Frutas, verduras y harina integral protagonizaron la Fonda Saludable

Fecha: 11 septiembre, 2015

Frutas, verduras y harina integral protagonizaron la Fonda Saludable

Estudiantes presentaron creativos platos a la competencia de la mejor receta en el marco del programa de Fiestas Patrias en la Casa Central.

Productos como coliflor, frutas y harina integral, fueron los favoritos y los más ocupados en las recetas saludables preparadas por los estudiantes de las distintas alianzas participantes en las competencias y concursos de Fiestas Patrias de la Casa Central de nuestra Universidad.

Platos que abrieron el apetito a los visitantes de la Fonda Saludable, organizada por el Área de Salud de la Dirección General Estudiantil, entraron en el certamen realizado por primera vez, motivando a los jóvenes a poner en práctica su creatividad culinaria.

Es así que durante la entrega de premios en los Juegos Criollos, recibieron reconocimientos los autores de los platos: Budín de coliflor de la alianza Química-Ambiental, con el primer lugar. Su autor, Alejandro Femenías, dijo que la receta incluyó leche descremada, un huevo, una pizca de sal, queso rallado y una coliflor. “Es una receta sencilla y económica”, señaló el estudiante y deportista, quien practica lanzamiento de bala, y su hobbie es cocinar.

Destacó la iniciativa del concurso en el sentido de hacer algo distinto, ya que como deportista le enseñan a cocinar saludable.

VIDA SANA
El segundo premio fue para el Franqueque, presentado por Francisco Gómez de la misma alianza, quien practica montañismo y escalada. La receta consideró avena, huevo, plátano y esencia de vainilla para la masa. El relleno fue de fruta y yogur.

El joven deportista UCN consideró valorable la actividad, porque estima que falta mayor conocimiento acerca de la vida sana. Además de su gusto por cocinar, aportará con esta receta para la dieta de los deportistas de la UCN. También se está preparando para participar en el Campeonato Nacional de Montañismo, el 7 y 8 de octubre de 2015, en Santiago.

La decisión del jurado en esta primera versión de la receta saludable, no fue fácil debido a la calidad de las presentaciones. La decisión de los expertos dio el tercer lugar a los estudiantes de la alianza de Química y Farmacia, quienes presentaron empanadas de horno saludable, preparadas por María Isabel Muñoz. Su idea consistió en una masa con harina integral y mantequilla, con un pino de carne de pavo, huevo, y aceituna sin amargo.

La joven señaló que es posible consumir platos típicos en Fiestas Patrias, considerando productos más sanos, mientras que la Fonda Saludable la vio como una instancia para mostrar a la comunidad universitaria distintas opciones.

El cuarto premio de la Fonda Saludable UCN, fue para la alianza de Geología con un risotto de verduras y camarones.