Fuerte apoyo a la vinculación de psicólogos con la actividad minera

Fecha: 20 enero, 2010

Fuerte apoyo a la vinculación de psicólogos con la actividad minera

Minera Michilla y Universidad Católica del Norte suscribieron convenio que fortalece el aporte de estos profesionales al desarrollo de la principal actividad productiva de la región.

El aporte que se hace desde el área de la psicología al desarrollo de la principal actividad económica de la región, recibió un fuerte respaldo con la reciente firma de un convenio entre Minera Michilla y la Universidad Católica del Norte, el cual permitirá ampliar los horizontes de esta disciplina en un sector de vital importancia para el crecimiento de la zona.

La puesta en marcha de este acuerdo permitirá incentivar aspectos como la prestación de servicios, apoyo técnico, prácticas profesionales y la realización de trabajos de investigación, los que serán de mutuo beneficio para la Universidad, la empresa y la comunidad en su conjunto.

El Director de la Escuela de Psicología de la UCN, Emilio Ricci, destacó el valor de esta relación, en la que tendrá una participación destacada el Centro de Intervención y Asesoría Psicosocial, CIAP; dependiente de esa Unidad Académica. “Se abren importantes puertas en los ámbitos de la vinculación con el medio y en responsabilidad social”, destacó.

El aporte de los psicólogos de la UCN será de gran ayuda para contribuir a entender y solucionar diversas problemáticas presentes en el complejo entorno minero. Asimismo, los estudiantes universitarios se verán beneficiados al complementar su formación, trabajando en un sector dinámico el cual presenta múltiples desafíos el cual les ayudará a crecer en el campo profesional.

El Gerente de Recursos Humanos y Asuntos Externos de Minera Michilla, Anestis Papasideris, manifestó su interés por esta iniciativa que permite intercambiar experiencias, señalando que esta experiencia y abre el contacto  entre la carrera de psicología  con la parte laboral y de los trabajadores. “Nos interesa crecer en forma sustentable en el aspecto social y ambiental”, señaló el ejecutivo de la compañía, integrante del grupo Antofagasta Minerals.

En tanto, el Rector de la UCN, Misael Camus valoró este acuerdo que trae beneficios mutuos y que permite interactuar desde el ámbito universitario hacia el mundo empresarial.