Funcionaria participa en celebración de entrada en vigencia de nuevo postnatal

Fecha: 22 noviembre, 2011

Funcionaria participa en celebración de entrada en vigencia de nuevo postnatal

Dirección Regional del Trabajo de Coquimbo reunió a un grupo de beneficiarias, a un mes de haber sido aprobada la Ley N° 20.545.

En dependencias de la Dirección del Trabajo Región de Coquimbo se celebró (18 de noviembre) el primer mes de la entrada en vigencia de la Ley N° 20.545, que extiende el descanso postnatal para mujeres trabajadoras a seis meses y permite traspasar al padre parte del tiempo de descanso, entre otros beneficios.

En la oportunidad, el Director Regional del Trabajo, Luis Rodrigo Fernández Portaluppi, indicó que ya han recibido 695 cartas para hacer uso del beneficio, y más de 900 consultas vía on line.

En la celebración participó la subsecretaria de SERNAM, Jessica Mualim Fajuri, como también representantes de empresas de la Región, y madres y un padre que han hecho uso de este beneficio en la región, así como mujeres que se encuentran embarazadas.

A nombre de la Universidad Católica del Norte tomó parte en la actividad la secretaria de la Escuela de Ingeniería, Johanna Vega Zapata, en la fotografía junto a su hijita Fernanda Javiera Miranda Vega, de cuatro meses y tres días, al Director Regional del Trabajo, Luis Rodrigo Fernández Portaluppi, y a la Asistente Social  de la Sección Beneficios de la UCN, Claudia Pardo Pino.