Actualidad

Funcionarios participan en Taller de Discernimiento

Fecha: 27 julio, 2017

Funcionarios participan en Taller de Discernimiento

Adquirir herramientas que ayuden en la toma de decisiones es uno de los objetivos de esta actividad realizada en la Casa Central.

“Ser Humano: Un ser con Discernimiento”, fue el título de un taller organizado en la Casa Central por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, dictado por la psicóloga del Centro Ignaciano, Alejandra Pemjen.

En la ocasión, participaron cerca de 40 funcionarios, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar y compartir sobre la autonomía de la libertad en una dinámica de trabajo grupal.

La especialista explicó que en este primer taller se abordaron elementos como la madurez afectiva, maduración y autoestima, además de emociones y pensamientos para, en una segunda etapa, que se desarrollará en noviembre, profundizar en el discernimiento desde la perspectiva de los Ejercicios Ignacianos.

El objetivo de este taller fue contribuir a fortalecer las propias decisiones y adquirir herramientas para acompañar a otros en la toma de sanas y correctas decisiones, como uno de los principales propósitos de los Talleres de Formación de Desarrollo Humano y Espiritual que la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana ha preparado para este año.

No hay comentarios

Comenta tu también