Noticias

Funcionarios UCN se capacitan para optimizar calidad en la gestión de su desempeño laboral

Fecha: 27 junio, 2013

En Coquimbo se inició segunda versión de diplomado impartido en forma gratuita a sus trabajadores.

Dando respuesta a un anhelo de larga data por parte de los funcionarios de la Universidad Católica del  Norte pertenecientes a la Sede Coquimbo, el año pasado se ofreció por primera vez un diplomado en “Formación para la Eficacia en la Gestión Laboral”.

El programa, que acaba de iniciar su segunda versión, es coordinado por Claudia Pardo, Jefa de la  Sección Desarrollo y Evaluación, quien realizó gestiones ante la Dirección de Recursos Humanos, logrando el financiamiento de de la capacitación, que es impartida sin costo para los trabajadores.

Con una duración cercana a las 150 horas, el diplomado busca a lo largo de siete módulos potenciar las habilidades y la incorporación de conocimientos de los participantes, a fin de que alcancen mayores estándares de calidad en la gestión de su desempeño laboral. Además, se espera que la formación repercuta en su calidad de vida como seres integrales, colaboradores eficientes e integrantes de la sociedad, precisa Claudia Pardo.

Junto a los aprendizajes logrados, los participantes valoran la instancia de integración que brinda el diplomado, lo que les permite conocerse y compartir sus experiencias laborales, favoreciendo el desarrollo de habilidades y la posibilidad de perfeccionar el trabajo, tanto al interior de sus propias  unidades como en la atención del público en general.

Así lo destaca Sheila Cortés, a cargo del soporte técnico del laboratorio de computación del Departamento de Teología, quien, por la naturaleza de su trabajo, tiene pocas oportunidades de interactuar con otras personas. Como alumna de la primera versión del diplomado, dice que las clases le permitieron conocer y compartir con otros compañeros de trabajo, con los que aún se sigue reuniendo. Eso ha facilitado también la realización de trámite al interior de la universidad, agrega, valorando  además la gratuidad de la capacitación y el aprendizaje o repaso de contenidos como contabilidad y coaching.

La misma valoración positiva es compartida por Juan Carlos Flores, buzo del Laboratorio Central de Cultivos, Facultad de Ciencias del Mar, quien asimismo vio potenciadas sus habilidades de redacción y de planificación.

“Este año hemos perfeccionado el diplomado en términos de la metodología, esperamos desde ya lo puedan aprovechar como una instancia de crecimiento profesional todos los participantes”, señala Claudia Pardo.

Los contenidos abordados por los 7 módulos son: Contabilidad y análisis financiero; Análisis de problemas en la toma de decisiones; Excelencia y calidad en la atención de clientes; Coaching y trabajo en equipo; Diseño y redacción de informes técnicos administrativos; Relaciones laborales; Gestión del talento personal.