Noticias

Futuros ingenieros en computación analizan requerimientos del mercado laboral

Fecha: 12 octubre, 2012

Futuros ingenieros en computación analizan requerimientos del mercado laboral

 

El Gerente de Operaciones de la empresa Adexus, Víctor Palma, conversó con los estudiantes sobre las necesidades del mercado.

Con una masiva participación de estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil y de Ejecución en Computación e  Informática de la Universidad Católica del Norte (UCN), se realizó la charla “Inserción Laboral”, a cargo del gerente de Operaciones de Adexus, Víctor Palma,  tlo anterior en el marco de la Semana Aniversario del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación (DISC).

 

El especialista explicó los requerimientos actuales en recursos humanos que tiene el sector tecnológico, “necesitamos profesionales de 360 grados, con habilidades técnicas y habilidades blandas, con especializaciones”, señaló Palma, agregando que las habilidades técnicas, el manejo del idioma inglés y las habilidades blandas son fundamentales a la hora de insertarse en el campo laboral con claras expectativas.

CONVENIO
Marco Serón y Vianca Vega, jefes de las carreras participantes, se mostraron satisfechos con la alta participación de los alumnos. “Ha sido muy grato ver el interés de los estudiantes, porque esto es un barniz de lo que enfrentarán al egresar”, indicaron, agregando que la visita de Víctor Palma se enmarca en el próximo convenio de cooperación académica que se firmará entre la empresa Adexus y la Universidad Católica del Norte, que contemplará pasantías, prácticas y apoyo en tesis de grado, entre otras actividades de colaboración.

Según planteó el profesional, “en el mundo falta una gran cantidad de profesionales en todos los temas vinculados a la tecnología, principalmente especializados. Nosotros en Adexus vemos esta demanda en nuestro propio crecimiento. Hace cuatro años atrás éramos 400 personas, y hoy superamos las 1.200”.
Puntualizó que esta falta de profesionales especializados se está solucionando, en parte, con la inclusión de muchos extranjeros. “Nosotros tenemos profesionales de Brasil, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Israel y cada vez más españoles, que están trabajando y formando sus familias en este país”, afirmó.

No hay comentarios

Comenta tu también