Academia

Futuros profesores de Inglés recibieron investidura

Fecha: 19 abril, 2016

Futuros profesores de Inglés recibieron investidura

30 jóvenes que inician sus prácticas profesionales fueron acompañados por académicos y familiares en la tradicional ceremonia.

En una emotiva ceremonia de Investidura, 30 estudiantes de Pedagogía en Inglés fueron acompañados por sus profesores y compañeros, en el paso a la nueva etapa de iniciar sus prácticas profesionales en distintos establecimientos educacionales de Antofagasta.

En la ocasión, sus profesores los instaron a conectarse con los escolares, entregaron sus experiencias en el aula, y destacaron el servicio que entregarán a la educación y a la sociedad. Los jóvenes de cuarto año de la Carrera de Pedagogía en Inglés, durante el primer semestre desarrollarán estas actividades en escuelas de Educación Básica, mientras que en el segundo periodo lo harán en la Enseñanza Media. Luego de cumplir diversos pasos, que incluyen la tesis de grado, podrán graduarse para dar inicio a su nueva vida en el mundo laboral como profesores de Inglés.

HOMENAJE

Contentos y emocionados, los estudiantes participaron en la Investidura, la que el Director de la Escuela de Inglés, Mauricio Lacazette Pinto, calificó como un momento significativo, por cuanto representa un homenaje a la docencia y la enseñanza. “En esta ocasión, ellos pueden ver la importancia de convertirse en profesores; esta es una forma de celebrar esa etapa, es el momento en que simbólicamente dan inicio a su vida en la docencia y por primera vez estarán oficialmente a cargo de un curso”, precisó el educador, explicando que anteriormente, en el cuarto semestre, realizaron una fase de observación. Los jóvenes recibieron sus respectivas piochas, las cuales tienen impreso su nombre, indicando que son profesores en práctica. Fueron momentos emotivos en que el Director de la Escuela resaltó que “ser profesor es mucho más que enseñar una materia”.

APOYO

En la ceremonia, el Jefe de Carrera, Alejandro Guerrero Salinas, agradeció a los familiares por el apoyo que han entregado a los jóvenes. A quienes inician este nuevo proceso, el académico les dijo que ahora serán sus alumnos quienes los criticarán o celebrarán. Los instó a conectarse con los escolares, porque los profesores también aprenden de sus alumnos. En tanto, la académica Daniela Trigo Guerrero resaltó los valores de la generación que recibió la investidura, señalando que la pedagogía es amor y pasión por enseñar. Los estudiantes Camilo Morales y Felipe Guamparito, relataron sus experiencias estudiantiles, el sentirse parte de una familia al interior de la Carrera de Pedagogía en Inglés, y la importancia de enseñar como una actividad que ennoblece el espíritu.

Un comentario

Alejandro Cerda

Alejandro Cerda

miércoles 20 de abril 2016 4:50 pm

Mis saludos y felicitaciones a los estudiantes de Pedagogía en Ingles y el cuerpo académico, por este importante hito en su formación. Mucho éxito en lo que sigue por recorrer.

atte

Responder »

Comenta tu también