Futuros profesores de inglés recibieron investidura

Fecha: 29 abril, 2015

Futuros profesores de inglés recibieron investidura

Ceremonia se realizó en Antofagasta en el Liceo B-32 Antonio Rendic  Ivánovic.

Marcar una diferencia en la vida de los estudiantes, quienes dan un gran paso al convertirse en profesores, e iniciar una nueva etapa como profesionales, fue el objetivo de la Ceremonia de Investidura realizada por la Escuela de Inglés de nuestra Universidad.

Por segundo año se realiza esta actividad, instancia en la cual 37 estudiantes recibieron su investidura, lo cual da inicio a sus prácticas profesionales en los distintos establecimientos educacionales de la ciudad.

“Esta actividad simboliza el traspaso de su vida académica hacia la labor docente, y en la oportunidad quisimos realizarlo en una escuela, porque es acá donde los estudiantes realizarán sus prácticas profesionales, así que quisimos acercarlos más hacia la comunidad educativa”, indicó Mauricio Lacazette, Director de la Escuela de Inglés de la UCN.

Asimismo, expresó que esta ceremonia es importante, porque es el momento en cual el estudiante asume su rol de docente, ya que se ve enfrentado a una sala de clases, lo cual marca un hito en cada uno de ellos.

Desde muy temprano, los futuros profesores inician su acercamiento con la comunidad educativa, ya que a partir del cuarto semestre realizan pequeñas prácticas, las cuales se extienden a lo largo del currículo hasta llegar a la práctica profesional, en el séptimo semestre.

Lacazette expresó que los estudiantes se verán enfrentados este primer semestre a cursos de enseñanza básica, para posteriormente en la segunda parte de su práctica, la realicen en enseñanza media, instancia en la cual también deberán tener una jefatura de curso.

MENSAJE
El Director de la Escuela de Inglés de la UCN les dirigió unas palabras a sus estudiantes, en las cuales los instó “a abrazar  su vocación de docente, la cual es el motor que va a mover todo su desempeño laboral en el futuro. Esperando que esta oportunidad les permita enamorarse de su profesión de docente y que puedan dimensionar lo importante que es la labor de profesor en la sociedad”.

Enfatizó asimismo en que es necesario que se den cuenta de su vocación y de la importancia de su labor, para que no solo ellos, sino que todos reconozcan el significado de la labor docente.

Del mismo modo, les deseó lo mejor en esta etapa y los motivó a sacar lo mejor de sí para desarrollar sus prácticas y que, de esta manera, todos sus sueños de realizar la mejor práctica docente los lleven a cabo.