Futuros químicos farmacéuticos reciben Investidura

Fecha: 24 mayo, 2016

Futuros químicos farmacéuticos reciben Investidura

Estudiantes desarrollan internado clínico en el Hospital Regional de Antofagasta.

Un total de 23 estudiantes de la Carrera de Química y Farmacia de nuestra Universidad recibieron su Investidura en la Casa Central, en una jornada que marca un hito en su proceso de formación como futuros profesionales.

Los alumnos desarrollan su internado clínico en el Hospital Regional de Antofagasta, etapa donde los jóvenes adquieren experiencia “in situ” sobre las tareas que deberán desempeñar y los conocimientos necesarios para desarrollar su labor.

Con la ceremonia de Investidura, tanto el Departamento de Ciencias Farmacéuticas como el Centro de Estudiantes de Química y Farmacia, quisieron hacer un reconocimiento a los alumnos que inician la última etapa del plan de estudios y que poco a poco se insertan en el mundo del trabajo.

La idea es que la labor de los profesionales del área sea comprendida más allá de la simple dispensación de medicamentos, entendiendo que su aporte es un complemento real de atención orientada al bienestar de las personas.

“Qué tengan éxito y que les vaya muy bien en esta etapa”, resaltó el Director del Departamento de Ciencias Farmacéuticas, Francisco de la Fuente Vázquez, quien resaltó la importancia que tiene este tipo de actividad desde el punto de vista formativo. Asimismo, destacó el significado creciente que tiene la integración de los futuros profesionales con los establecimientos asistenciales, en especial por la relación que se produce con los equipos de salud y pacientes.

Esta visión fue complementada por el Presidente del Centro de Estudiantes de Química y Farmacia, Nicolás Correa Bravo, quien en la ocasión, junto con poner énfasis en la labor del cuerpo docente, resaltó su orgullo de ser testigo de una instancia como esta, donde se aprecia un crecimiento en el campo laboral y en la promoción del uso racional de medicamentos, entre otros beneficios.

ALUMNOS
En la jornada, los académicos Patricio Araya y Arturo Puelles aportaron su visión sobre la importancia de la Carrera, junto con entregar un emotivo mensaje a quienes inician una nueva etapa para transformarse en sus futuros colegas. De igual forma, el R.P. André Hubert, Vice Gran Canciller de la UCN, entregó la bendición a esta generación de jóvenes.

Los estudiantes que participaron de la ceremonia de Investidura fueron: Solange Acosta Araya, Pablo Ardiles Acuña, Camila Astorga Olguín, Paulina Collao Maldonado, Carolina Contreras Cortés, Natalia Cortés Montalván, Claudia Dávila Díaz, Carolina Díaz Monárdez, Beth Giadach Monsalve, Javier Herrera Araya, María Muñoz Guerra, Maikol Navea Morgado, María Palma Pizarro, Pilar Parra Alzamora, Maritza Pérez Martínez, Tamara Pérez Villablanca, Constanza Pino Araya, Loreto Pizarro Pérez, Camila Quijada Vergara, Cecilia Rojas Tapia, Josefa Rojo Ramos, Daniela Tapia Araya y Pamela Yáñez Chinchilla.