Geólogo de la UCN recibirá premio del Colegio San Agustín

Fecha: 11 agosto, 2011

Geólogo de la UCN recibirá premio del Colegio San Agustín

Dr. Guillermo Chong recibirá distinción en mérito a su aporte a las ciencias, investigación y docencia.

El académico de la Universidad Católica del Norte, Dr. Guillermo Chong Díaz, será distinguido por el Colegio San Agustín de Antofagasta, por su contribución al desarrollo Regional desde diversos ámbitos de intervención y conocimiento.
Por unanimidad, los integrantes del equipo directivo decidieron otorgar el Premio Agustino al Desarrollo Regional, al prestigioso profesional y académico de la UCN, en virtud de su aporte en el campo de la geología, la investigación y la docencia. La ceremonia de entrega, tendrá lugar en el salón de actos de ese colegio, el martes 30 de agosto, a las 19:00 horas, en el marco del Décimo Segundo Aniversario del establecimiento.
Para el académico, este reconocimiento, se une a otros recibidos en la región como el Premio Bicentenario. Se mostró muy agradecido por ser motivo de tal galardón que entrega la comunidad, en esta ocasión, representada por un colegio de Antofagasta. “Para mí esto vale tanto como cualquier otro galardón que he recibido a lo largo de mi trayectoria profesional. Especialmente, porque incluye a varios estamentos como son los docentes, estudiantes, padres y apoderados”.
Exteriorizó su alegría y agradecimiento, porque siente que lo realizado ha llegado a quienes lo que ha querido dirigir, como es el caso de los niños y jóvenes los que encuentran conocimiento y experiencias en los libros que ha publicado, especialmente para ellos. Lo mismo se puede apreciar en el Museo Desierto de Atacama, el cual dirige, y su labor académica en el Programa Explora de Conicyt. “Mi esposa e hijos son fundamentales en todo lo que hago, son el pilar donde uno construye las cosas”.