Gerente General de Minera Los Pelambres en Inauguración de Año Académico

Fecha: 21 marzo, 2011

Gerente General de Minera Los Pelambres en Inauguración de Año Académico

Ignacio Cruz expondrá sobre “La gestión para la creación de valor compartido”.

Este jueves, 24 de marzo, se realizará la Solemne Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2011 de la UCN, acto que en Coquimbo tendrá lugar en el salón auditorio del Campus Guayacán.

Como es tradicional, la ceremonia será precedida a las 10.00 horas por una Misa de Acción de Gracias, celebrada por el Arzobispo de La Serena y Representante del Gran Canciller, monseñor Manuel Donoso.

Posteriormente, a las 11.30 horas, el programa tendrá como principal invitado al Gerente General de Minera Los Pelambres, Ignacio Cruz Zavala, quien dictará la clase magistral “La gestión para la creación de valor compartido”.

Ignacio Cruz Zabala, es Ingeniero Civil de la Universidad de Chile y ocupa el cargo de Gerente General de Minera Los Pelambres, empresa perteneciente al holding Antofagasta Minerals, desde julio de 2006.

Entre sus funciones profesionales ha ocupado la Gerencia General de Minera El Tesoro, Gerencia de Finanzas y Control de Gestión de Minera Los Pelambres, y la Subgerencia de Administración y Finanzas de Anaconda Chile.

Casado, padre de seis hijos, Cruz posee estudios de Post-grado en el Kellogg Graduate School of  Management, Northwestern University, Chicago.

A partir de su gestión en Minera Los Pelambres, cuyo foco principal ha sido el proceso de expansión de la compañía, se ha preocupado de incorporar en el corazón del negocio una estrategia basada en los pilares de la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sustentable.

Ejemplos de lo anterior son la implementación de la Política de Relaciones Comunitarias, la publicación de los Reportes de Sustentabilidad 2007, 2008 y 2009 de la empresa minera.