Noticias

Gran concurrencia de jóvenes tuvo la Semana del Postulante de la UCN

Fecha: 7 enero, 2013

Gran concurrencia de jóvenes tuvo la Semana del Postulante de la UCN

Actividad se realizó del 3 al 5 de enero y participaron más de 270 estudiantes quienes realizaron sus postulaciones para ingresar a la educación superior.

 

 

Positiva fue la evaluación de este año en la Semana del Postulante, actividad organizada por el Departamento de Admisión de nuestra Universidad y que contó con una masiva participación de jóvenes, a quienes se les brindó una orientación personalizada a la hora de postular.

Dennis Palacios, Psicólogo y orientador vocacional del Departamento de Admisión, expresó su satisfacción con la actividad ya que hubo una mayor participación que  el año pasado, “algunos con mayor claridad en las carreras de preferencia que otros”. Agregó que está seguro que los jóvenes se fueron satisfechos con el servicio entregado a la hora de postular y también comentó que un 95% de los estudiantes optaron por seguir una carrera en la UCN.

Señaló que este año la gran demanda de los futuros universitarios fueron las carreras ligadas a la minería, teniendo como preferencia geología, ingeniería en minas, ingeniería en metalurgia e ingeniería en prevención de riesgos y medioambiente, que se imparte por primer año en la sede de Antofagasta.

En esta ocasión hubo un gran apoyo como Universidad en la realización de la actividad ya que los jóvenes tuvieron la posibilidad de hablar con los jefes de carrera para tomar una buena decisión en cuanto a qué estudiar.

Finalmente expresó, “Creo que no fue bastante bien comparando con años anteriores, hemos corregido algunas cosas y por esa razón el servicio es acabado, con mucha dedicación, con un buen equipo que permitió entablar conversaciones con los alumnos y contar sus experiencia en las carreras”.

 

No hay comentarios

Comenta tu también