Hijos de funcionarios conocen labor de voluntarios de Bomberos

Fecha: 21 julio, 2014

Hijos de funcionarios conocen labor de voluntarios de Bomberos

Programa “Vacaciones con Bufanda” se lleva a cabo en Antofagasta y San Pedro de Atacama.

Con la visita del Cuerpo de Bomberos, que incluyó una charla, demostraciones y paseos en un carro de emergencia de la institución, se iniciaron las “Vacaciones con Bufanda” para los hijos de funcionarios de la Casa Central. Una programación similar se lleva a cabo en San Pedro de Atacama, dirigida allí a los hijos de los funcionarios del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo (IIAM).

En la capital regional, los niños llegaron temprano y comenzaron la jornada con un recorrido por el Campus, donde además visitaron el Salón de Exposiciones Chela Lira que exhibe la muestra fotográfica itinerante “Destino India” y “Corazón despierto”.

Luego, en la explanada del Pabellón “R”, los menores conocieron la labor de los voluntarios de Bomberos, la que no solo considera el combate de incendios, sino también el rescate y otros servicios a la comunidad.

VINCULACIÓN

El teniente primero Guillermo Díaz, de la Cuarta Compañía de Bomberos de Antofagasta, “Bomba Capitán Arturo Prat”, resaltó la importancia de este tipo de actividades que favorecen la vinculación de la institución con la comunidad.

“Nuestro trabajo está siempre relacionado con la emergencia y con una adrenalina alta. Por lo tanto, comunicarnos en otro ambiente, que no sea de emergencia, nos permite entregar el cariño que los bomberos sentimos por los niños. Ellos se identifican mucho con nosotros, así que tratamos de incentivar estas inquietudes para que el día de mañana puedan integrarse a nuestras brigadas y seguir la senda del voluntariado”, explicó.

El comandante destacó las actividades desarrolladas con los hijos de funcionarios de la UCN, oportunidad en la que desarrollaron una jornada que tuvo como eje los valores de esa institución de servicio público. “Les transmitimos cómo se genera y manifiesta el sentido de ser bombero, el trabajo que desarrollamos durante una emergencia, y diversos aspectos sobre el carro, máquinas y equipos, además de darles la oportunidad de interactuar con nuestro material”, sostuvo Díaz.

VACACIONES

Los hijos de funcionarios de 6 a 12 años participarán en una semana y media de actividades, las que se realizarán hasta el 25 de julio, incluyendo la sede de San Pedro de Atacama, de acuerdo con un programa que ofrece la Dirección de Recursos Humanos durante las vacaciones de invierno de los establecimientos educacionales.

Luego del encuentro con Bomberos, el programa consideró un concurso de pintura y un show de magia este viernes 18 de julio, mientras que a partir del lunes 21 se incluirán los talleres de jardinería y de reciclaje.

También el miércoles 23 podrán conocer y poner en práctica los consejos que recibirán en los talleres de cocina y charlas sobre alimentación.

Las “Vacaciones con bufanda” finalizarán con una visita al Museo Geológico “Humberto Fuenzalida Villegas”, ubicado al interior de la Casa Central, más una charla sobre vida saludable y una función de cine.

En San Pedro de Atacama las actividades comenzarán el domingo 20 y se prolongarán hasta el 24 de julio, donde se desarrollarán actividades similares, resaltando los talleres, que incluirán reciclaje y artesanía.