Impartirán Diplomado en Filosofía y Actualidad

Fecha: 8 agosto, 2013

Impartirán Diplomado en Filosofía y Actualidad

Programa académico será desarrollado por el Área de Filosofía del Departamento de Teología de la UCN Coquimbo.

A partir del segundo semestre, el Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte ofrecerá un diplomado titulado “Filosofía y Actualidad, Afanes y Circunstancias”, abierto a toda la comunidad.

A cargo de la coordinación de las clases está el profesor Sergio Romero, magister en filosofía con mención en pensamiento contemporáneo, quien explica que este programa académico busca responder desde la reflexión filosófica a diversas inquietudes sobre la realidad actual, “generando a través de sus cursos espacios de diálogo que lleven a los asistentes a una disposición crítica y responsable frente a los sucesos que vivimos hoy”.

Para facilitar la participación de quienes estudien o trabajen, las clases se realizarán los días viernes de 19.00 a 20.30 horas y sábado de 9.00 a 12.15 horas, en el salón María Cecilia Ramírez, del Departamento de Teología de la UCN, Larrondo 1281, Coquimbo.

Acerca de la metodología de estudio, el prof. Romero señala que se desarrollarán en base a seminarios con lecturas comentadas, para concluir con un trabajo final tipo ensayo. Asimismo, precisó que el diplomado incluirá ocho asignaturas, a cargo de docentes con postgrados en las áreas de filosofía y estudios culturales, distribuidas en tres trimestres académicos.

Las preinscripciones estarán abiertas hasta fines de agosto. Las personas interesadas pueden solicitar el formulario correspondiente e información adicional a los teléfonos 051 2209950 – 2209963, o los correos rudyard@ucn.cl sromero@ucn.cl.

Verónica Vega Vergara

viernes 13 de julio 2018 4:55 pm

Buenas Tardes , quisiera saber si existe la posibilidad de becas para realizar Diplomado, mi Profesión es Matrona , trabajo en Cesfam Dr Sergio Aguilar y me gustaría realizar Diplomado, me desempeño como Matrona tte y Docente en box de Alumnos(as) de la Carrera de Medicina de vuestra Universidad. Gracias. Atte.

Responder »

Verónica Vega Vergara

viernes 13 de julio 2018 4:57 pm

Hola!!! , la pregunta es….aun imparten Diplomado????

Responder »