Importantes problemas de salud abordan seminarios de título de Enfermería

Fecha: 15 diciembre, 2010

Importantes problemas de salud abordan seminarios de título de Enfermería

Alumnos realizaron sus investigaciones en centros asistenciales de la región de Coquimbo.

Problemas de salud relacionados con madres adolescentes, patologías respiratorias en lactantes y casos de quemadoras, entre otros, estudiados en diversos centros asistenciales de la región de Coquimbo, abordan los seminarios de título presentados esta semana (13 y 14 de diciembre) por los estudiantes de la carrera de Enfermería promoción 2010. Los trabajos fueron muy bien calificados por la comisión evaluadora, destacando en las exposiciones “los aportes de investigaciones en salud a nivel regional, que incluyen estudios cualitativos y cuantitativos”, señaló la Coordinadora de Seminarios, académica Angélica Pizarro.

El detalle de los seminarios es el siguiente:

Grupo 1: Melissa Cortés Collado, Camila Toledo García, Camila Espinosa Yaber. Perfil biosocial y niveles de riesgo de caída según escala de downton, en pacientes  de servicios de neurocirugía y neurología, medicina y cirugia, Hospital de Coquimbo 2010.

Grupo 2: Valeria Cárdenas Cortés, Macarena Martínez Barrios. Experiencias de las madres frente a la hospitalización de sus hijos por síndrome bronquial obstructivo recurrente del lactante (SBOR), Servicio de Pediatría, Hospital de Coquimbo 2010.

Grupo 3: Solange Vargas Castro, Pamela Araya González. Perfil biosocial de niños que consultan por quemaduras, Servicio de Urgencias, Hospital de La Serena 2006-2009.

Grupo 4: Yoshi Shu Muñoz, Nicole Pino González, Valeska Mery Araya. Percepciones de madres adolescentes, respecto a la futura evolución del  crecimiento y desarrollo de su hijo de pretérmino, Unidad de Neonatología, Hospital de Coquimbo 2010.

Grupo 5: Lissete Villalón Paz, María José Miranda Molina. Estado nutricional y relación con variables biosociales en escolares de tercer año básico, Ovalle 2010.

Grupo 6: David Aros Águila, Paulina Araya Cox. Necesidades psicosociales de los familiares de pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos Adulto del Hospital  San Pablo de Coquimbo y percepción de las enfermeras que trabajan en esta unidad sobre estas necesidades 2010.

Grupo 7: Gonzalo Zepeda Vallejos, Paulina Cáceres Álvarez. Características biosociales y variables relacionadas de usuario de atención pre-hospitalaria avanzada y manejo de vía aérea SAMU, provincia de Elqui 2010.

Grupo 8: Fabiola Rojas Callejas, Carol Olivares Corvetto. Factores de riesgo en el crecimiento y desarrollo de hijos de madres adolescentes, policlínico de seguimiento, Hospital de La Serena 2010.