Noticias

Inaugurada segunda versión de Magíster

Fecha: 22 marzo, 2011

Inaugurada segunda versión de Magíster

Corresponde al Programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Procesos Metalúrgicos.

 

Enfatizando en los acontecimientos tecnológicos más importantes de las últimas décadas, la importancia de la innovación y del perfeccionamiento, el Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Católica del Norte, Mario Pereira, presentó una charla titulada “Oleada Tecnológica”, en la inauguración del Año Académico 2011 del Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mención en Procesos Metalúrgicos.

La autoridad enfatizó en que siempre es posible realizar creaciones, y que nuestro país debe avanzar en mejorar el desarrollo tecnológico, incrementando la competitividad, con el objetivo de crecer. Dirigiéndose a los profesionales que ingresaron este año al Programa de Magíster, los instó a continuar con sus metas porque con esta nueva etapa de estudio de un postgrado podrán aportar al país en estas áreas, como también en el desarrollo y la calidad.

Acreditación
La directora del Programa, Pamela Garrido, indicó las principales características del postgrado así como sus futuras líneas de desarrollo, destacando que esta es su segunda versión, durante la cual se iniciará su proceso de acreditación. Asimismo, informó que próximamente el  Departamento de Ingeniería Metalúrgica realizará un proyecto para la creación del Doctorado en Metalurgia.
También resaltó la importancia para la Región de Antofagasta de contar con un programa de estas características, el que incentiva a los profesionales jóvenes a continuar con su perfeccionamiento, entregando personal altamente calificado en el área de la minería.

No hay comentarios

Comenta tu también