Ingeniería Comercial ganó torneo de Tenis-Fútbol Femenino en la UCN

Fecha: 11 septiembre, 2012

Ingeniería Comercial ganó torneo de Tenis-Fútbol Femenino en la UCN

Campeonato tuvo lugar en el marco de las celebraciones de fiestas patrias desarrolladas en esa casa de estudios superiores.

Destreza y talento mostraron las representantes de la carrera de Ingeniería Comercial para adjudicarse el Campeonato de Tenis-Fútbol Femenino desarrollado en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN).
La dupla integrada por Nathalie Tapia y Karla Farías se impuso en la final por un marcador de 15 a 8  al representativo de la alianza Hogar-Pedagogía en Inglés, equipo que obtuvo la medalla de plata del certamen.
El tercer lugar fue para la alianza Matemática-Física, la que logró vencer al elenco de Ingeniería Civil en la definición por la medalla de bronce.
La competencia, organizada por la Jefatura de Deportes y Recreación de la Dirección General Estudiantil (DGE) de la UCN, tuvo lugar en el marco de las actividades de celebración de fiestas patrias que tienen lugar en esa casa de estudios superiores, como una forma de integrar a la comunidad universitaria en torno a una jornada de camaradería y sana convivencia.
En total participaron 8 equipos en un evento que reunió a gran cantidad de público y estudiantes en la explanada del Pabellón “R”, espacio transformado en un amplio anfiteatro para la práctica de la actividad física.

JUEGOS CRIOLLOS
Las actividades deportivas continuarán este martes 11 de septiembre, a partir de las 13:15 horas, con un torneo de taca-taca mixto que tendrá lugar en el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte y en el cual participará un equipo por carrera o alianza.
Para el miércoles 12 de septiembre, a las 12:00 horas, está considerada la corrida atlética de Fiestas Patrias. La prueba pedestre considera la partida y meta en el frontis del Gimnasio.
El recorrido de las damas incluye una vuelta al perímetro interno de la UCN, de aproximadamente 1.200 metros; mientras que la competencia de varones consta de tres vueltas con 3.600 metros en total.
El  jueves 13 de septiembre los estudiantes participarán en los tradicionales Juegos Criollos. El evento, programado a las 11:00 horas en el Gimnasio Luis Bisquertt, considera disciplinas tradicionales del folclor chileno, como competencia de cueca, carreras de ensacados (damas y varones), carretilla humana mixta y tiro de la cuerda. Los organizadores premiarán a las carreras o alianzas que ocupen los primeros cuatro lugares.