Actualidad

Iniciativa UCN fue seleccionada en Programa de Beca de Nivelación Académica

Fecha: 14 enero, 2015

Iniciativa UCN fue seleccionada en Programa de Beca de Nivelación Académica

Propuesta favorecerá a estudiantes de la Casa Central y del Campus Guayacán.

Una iniciativa de alto impacto que beneficiará la formación de estudiantes en Antofagasta y Coquimbo, logró posicionar nuestra Universidad en el proceso de selección de propuestas del “Programa Beca de Nivelación Académica 2015” que impulsa el Ministerio de Educación (Mineduc).

Tras una completa evaluación realizada por un comité de especialistas de alto nivel de la cartera, que integraron destacados académicos y profesionales, el proyecto de la UCN fue finalmente electo para su ratificación, la que será formalizada mediante un convenio con el Ministerio.

El proyecto, titulado “Fortalecimiento académicos y nivelación inicial en estudiantes de primer año con características talentosas desde la generación de una comunidad de aprendizaje BNA”, logró posicionarse junto a otras 20 iniciativas presentadas por universidades y centros de formación técnica (CFT) acreditados a nivel nacional.

De esta manera, la UCN se sumó a un selecto grupo de casas de estudios que llevan adelante iniciativas de este tipo.

PROYECCIÓN
Ante este logro, el Vicerrector Académico de la UCN, Rodrigo Alda Varas, indicó que esta noticia implica un gran significado y nuevos desafíos, ya que es la segunda vez que la Institución se adjudica en forma consecutiva un BNA.

“Partimos ahora con 100 estudiantes en la Casa Central, e igual número en el Campus Guayacán de Coquimbo, lo que nos ayudará mucho en todo el proceso que estamos implementando con los alumnos que tienen algún tipo de problema en su perfil de ingreso, para de esta forma ayudarles en la nivelación de sus competencias”.

Indicó que este trabajo abordará los ámbitos de las matemáticas, lenguaje y habilidades sociales, junto con agregar que este tipo de iniciativas está ligada al programa de Éxito Académico que está en marcha.

La autoridad también resaltó el contexto en el que se da este logro: “Si uno mira los resultados, no todas las universidades del sistema se adjudicaron un BNA”, sostuvo el Vicerrector.

No hay comentarios

Comenta tu también