Inició funcionamiento Módulo de Proyectos de SIVRIDT

Fecha: 22 enero, 2019

Inició funcionamiento Módulo de Proyectos de SIVRIDT

Sistema de Información de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico (VRIDT), integra los principales ámbitos de la Investigación.

A partir del martes 22 de enero, inició sus operaciones el Módulo de Proyectos del Sistema de Información de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico (SIVRIDT). La herramienta es un sistema que integra los principales ámbitos de la investigación, permitiendo registrar la información científica desarrollada por los académicos, funcionarios y estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN), facilitando el seguimiento y control de los los procesos.

Esta plataforma presenta cinco módulos para los diferentes ámbitos. El primero, Publicaciones, comenzó sus operaciones el 5 de junio de 2018; el segundo, Donaciones, inició el 20 de julio de 2018; y en enero del presente año inicia su ejecución el módulo de Proyectos, específicamente la “Sección de Postulación a Concursos con Financiamiento Externo e Interno”. Los módulos de Capacitación y Transferencia Tecnológica, serán implementados paulatinamente durante 2019.

MÓDULO DE PROYECTOS
El Módulo de Proyectos permite registrar las postulaciones a concursos de fuentes externas, y postular a concursos internos de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico. Además, cuenta con herramientas para realizar seguimiento técnico y financiero de los proyectos externos e internos.

Para apoyar la implementación del Módulo, se cuenta con videos tutoriales, además de un Manual de Usuario que está disponible en la Sección de Preguntas Frecuentes del Sistema, (al ingresar a su cuenta de usuario a través de Servicios Online, en la esquina superior derecha de la pantalla).

Como medida de apoyo adicional, para cada concurso gestionado a través del SIVRIDT se realizará una capacitación que estará registrada en el calendario interno de cada concurso. En caso de existir dificultades en la utilización de este módulo, se pueden realizar consultas al correo pobrien@ucn.cl, o al número telefónico 55 2651798, anexo 1798.