Noticias

“Innova” lanza su primer número como Revista de Ingeniería

Fecha: 11 enero, 2012

“Innova” lanza su primer número como Revista de Ingeniería

La publicación considera investigaciones originales en diferentes áreas de la Ingeniería y Construcción.

 

Con un nuevo enfoque y cambio de nombre, se realizó el lanzamiento de la Revista de Ingeniería Innova, desarrollada por la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción (FACIC) de la Universidad Católica del Norte.

La publicación, tiene como objetivo divulgar el quehacer científico y tecnológico en las distintas ramas de la Ingeniería Civil y en Construcción, aportando al intercambio de ideas, tecnológico y de conocimiento en América Latina y el mundo.

Según explicó el Decano de FACIC, Pablo Reyes Franzani, Innova busca posicionarse como una Revista Indizada, es decir ser una publicación de investigación periódica que denota alta calidad en el contenido de los trabajos publicados, lo cual genera un enorme prestigio internacional para la UCN, consolidándose como un referente a nivel científico.
 
La revista, considera artículos originales que constituyan un avance en el conocimiento y se enfoca principalmente en las siguientes áreas temáticas, Ingeniería Sísmica y Estructural; Ingeniería de Procesos de Construcción; Ingeniería de los Materiales; Energía y Medio Ambiente; Gestión de Proyectos y Gestión estratégica; Planificación Urbana y Transporte, y Geotecnia.

En su primer volumen Innova incluye nueve papers entre los que se cuentan la Producción de agua de riego y fertilización de suelos, mediante filtración de aguas servidas urbanas, en terreno natural;  El Método de los Elementos finitos, aplicados a problemas de mecánica de fluidos y la Modelación de propagación de grietas en placas utilizando el método de los elementos finitos extendido, entre otros.

 

No hay comentarios

Comenta tu también