A partir de julio: UCN otorgará certificación internacional de idiomas

Fecha: 26 mayo, 2021

A partir de julio: UCN otorgará certificación internacional de idiomas

A contar de julio de este año, la comunidad universitaria como también el público externo podrán acceder en la Universidad Católica del Norte, en Antofagasta, a certificaciones internacionales TOEFL iBT y PRAXIS (inglés, alemán, español y francés), tests que actualmente sólo podían ser rendidos y certificados en Santiago.

Así lo informaron desde Programa Internacional Estudiantil de la UCN, destacando que estos servicios de ETS (Educational Testing Services) posicionarán a esta casa de estudios superiores como líder en preparación y certificaciones de idiomas a nivel regional y en el norte de Chile. Asimismo, señalan que esta innovación mitigará los costos económicos indirectos a las comunidades, en vista que ya no deberán desplazarse hasta la Región Metropolitana.

Cabe precisar que la certificación internacional TOEFL, la más solicitada para la obtención de la visa de trabajo (working holiday), tendrá una vigencia de 2 años y certificará el nivel de idioma para estudiar en países de habla inglesa o en Europa.

Los tests correspondientes se realizarán de manera presencial en la UCN Antofagasta, a partir de julio 2021, tomando todos los resguardos necesarios según lo establecido por la autoridad sanitaria, y los protocolos propuestos para las examinaciones presenciales ETS.

El Programa Internacional Estudiantil ofrece a la comunidad universitaria y público general la preparación TOEFL, a fin de rendir el examen de certificación; además, imparte cursos de idiomas inglés, francés, alemán, coreano y otros, en modalidad e-learning.

Para más información del Programa Internacional Estudiantil UCN, por favor escribir al correo: io@ucn.cl

Para más información del test, valores y disponibilidad, visitar directamente el sitio www.ets.org

Créditos imagen: Freepik.es

Catalina Alcayaga