Internacional

Convocatoria para la Plataforma de Movilidad Estudiantil de la Alianza del Pacífico

Fecha: 11 abril, 2013

Plazo: 14 de junio de 2013.

La Dirección de Relaciones Institucionales de la UCN informa que se encuentra abierta la convocatoria para la Plataforma de Movilidad Estudiantil de la Alianza del Pacífico – Segundo semestre,  para intercambio académico en México.

Los documentos relacionados para el proceso de postulación, junto con la información, procedimiento y detalle para presentar las candidaturas están publicados en este link

Esta convocatoria está dirigida a:

1)      Estudiantes de pregrado que se encuentren en la mitad de sus estudios y con al menos 5.0 de promedio general, para realizar un intercambio de un semestre.

2)      Estudiantes de doctorado para realizar una estancia de investigación o pasantía por un periodo desde tres semanas hasta un año .

3)      Profesores universitarios para realizar clases en la universidad receptora por un periodo desde un mes hasta un año de acuerdo al calendario de clases indicado en la convocatoria.

Solamente se puede postular a las áreas establecidas por esta plataforma y a las universidades indicadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. Asimismo, solamente pueden participar programas que se encuentren el marco de convenios de modo que la estadía realizada en México sea totalmente reconocida por la Universidad chilena que envía al alumno.

Los interesados deben hacer llegar los documentos en papel a AGCI para proceder a la firma del Formulario de Postulación de Gobierno para cada postulante.

Esperamos contar con candidatos chilenos para este segundo semestre de este programa de becas. Es importante señalar que podemos presentar un máximo de 20 candidatos para pregrado y un máximo de 8 candidatos para doctorado y profesores por lo que se recomienda la postulación de candidatos de excelencia que cumplan a cabalidad con los requisitos establecidos para mayores probabilidades de participar en este Programa.

El plazo para recibir las candidaturas vence el 14 de junio de 2013 a las 13.00 en AGCI. Toda la documentación debe ser presentada en papel, en un folder con accoclip y separadores por tipo de documento.