Delegación de Universidad César Vallejo, de Perú, visitó la UCN

Fecha: 26 noviembre, 2016

Delegación de Universidad César Vallejo, de Perú, visitó la UCN

Directivos de ambas casa de estudios superiores se reunieron en Coquimbo y Antofagasta para evaluar áreas de colaboración.

Una visita destinada a intercambiar experiencias, definir posibles vías de colaboración y afianzar vínculos entre ambas instituciones, realizaron esta semana (24/11) a la Sede Coquimbo de la UCN representantes de Universidad César Vallejo, de Perú.

La delegación estuvo integrada por la Vicerrectora de la Calidad e Investigación, Mercedes López; el Director General de la Filial Tarapoto, Dick Acuña; y el Director de la Escuela de Psicología Filial Tarapoto y Jefe de Cooperación Internacional y Convenios, Dioner Marín, quienes llegaron al Campus Guayacán acompañados por María Inés Pizarro, coordinadora de la Dirección de Relaciones Institucionales, unidad organizadora de esta actividad.

Los visitantes fueron recibidos por el Vicerrector de Sede, Francisco Correa, y directivos de las distintas unidades académicas de la Sede, con quienes sostuvieron una cordial reunión, durante la cual conocieron las líneas de investigación y desarrollo que llevan adelante ambas instituciones y las posibles áreas complementarias y de colaboración en los ámbitos de pre y postgrado, incluyendo la movilidad estudiantil.

El programa continuó con un recorrido por las instalaciones del Campus Guayacán, que permitió a los representantes de la institución peruana conocer detalles de las actividades de docencia e investigación, en especial en las disciplinas asociadas a las ciencias del mar, la salud y el derecho.

Tras su visita a Coquimbo, la delegación de la Universidad César Vallejo, junto a María Inés Pizarro, de la DRI, prosiguió viaje a Antofagasta, donde sostuvo reuniones con académicos y directivos de nuestra casa de estudios.