Internacional

DRI fortalece lazos académicos con Perú

Fecha: 1 julio, 2014

DRI fortalece lazos académicos con Perú

Dirección de Relaciones Institucionales participó en XV Encuentro Internacional Virtual Educa.

La Dirección de Relaciones Institucionales DRI, representada por la Coordinadora María Inés Pizarro, participó en los distintos foros, paneles y seminarios efectuados en el marco del XV Encuentro Internacional Virtual Educa, realizado en Lima-Perú, evento en el que fueron analizados temas relacionados con Becas de Movilidad Académica, Innovación en la Educación Superior y Buenas Prácticas en Internacionalización, entre otros.

El encuentro incluyó reuniones bilaterales con representantes de la Universidad Científica del Sur (UCSUR) y la U. Nacional Mayor de San Marcos, con los cuales se analizó la colaboración en desarrollo, y también con representantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con quienes se evaluó el establecimiento de un nuevo convenio para el área de postgrado.

En el ámbito de la Alianza del Pacífico, la profesional de la UCN  participó en una reunión-desayuno junto a otros delegados de universidades participantes en este Programa de Becas.

El XV Encuentro Internacional Virtual Educa Perú 2014 fue organizado por el Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, la Secretaría General de la Organización de los Estados americano (OEA) y la Secretaría de Virtual Educa, a través de la Fundación Virtual Educa Andina.

El evento “representa la voluntad y el esfuerzo de personas e instituciones, que permiten la integración estratégica de cuatro sectores: el gubernamental, el educativo, el corporativo y sociedad que confluyen para contribuir en el desarrollo social”, según declara Marisol Espinoza Cruz, Vicepresidenta y Congresista de la República del Perú

No hay comentarios

Comenta tu también