Egresados y estudiantes de metalurgia minas compartieron experiencias

Fecha: 4 septiembre, 2012

Egresados y estudiantes de metalurgia minas compartieron experiencias

Encuentro se realizó en la UCN en el marco del Mes de la Minería.

Con exposiciones a cargo de ex estudiantes que se desempeñan en la academia y en empresas de la región, y entrega de premios a alumnos destacados, el Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas finalizó las celebraciones de las semanas de sus tres carreras, como también las actividades del Mes de la Minería.
En el encuentro realizado en la Universidad Católica del Norte, un grupo de profesionales titulados de la UCN relataron sus experiencias y progresos en el campo laboral. Entre ellos, Edelmira Gálvez Ahumada, de Ingeniería de Ejecución en Metalurgia, quien ha participado en diferentes investigaciones relacionadas con el área minero-metalúrgica y actualmente se desempeña como académica del  Departamento.
También expuso el ex alumno de Ingeniería Civil Metalúrgica, Raúl Huerta Rallín, titulado el año 2006. Fue presidente del CEAL de su carrera. Trabajó como Ingeniero de Procesos en la empresa Weir (wiar) Minerals. Actualmente es Representante de Distrito responsable de los negocios de Nalco en la Zona de Antofagasta.
Posteriormente se refirió a sus experiencias, el ex estudiante de la Carrera de Ingeniería de Ejecución en Metalurgia, Yuri Zepeda Pérez, quien se perfeccionó como Ingeniero Civil en Metalurgia con un Magíster en Ciencias de la Ingeniería y Procesamientos de Minerales. Además, con 10 años de experiencia en la metalurgia extractiva, actualmente es Jefe del Departamento de Metalurgia en la Compañía Minera Xstrata  Lomas  Bayas.

ESTUDIANTES DESTACADOS
La unidad académica, también entregó distinciones a los mejores estudiantes, entre ellos, al Ingeniero de Ejecución en Metalurgia, José Antonio Sepúlveda Rojas, quien aprobó en primera oportunidad todas las asignaturas de la malla curricular, también fue delegado de deportes del CEAL 2010. Está egresado y realizando su memoria en la Compañía Minera Xstrata Lomas Bayas donde además cumple funciones como Ingeniero en entrenamiento.
Joaquín Alonso Castro Muñoz, quien cursa el nivel 12 de Ingeniería Civil Metalúrgica, con un promedio de notas de 5,4, también recibió el reconocimiento por su destacada trayectoria estudiantil. Fue ayudante de varias asignaturas, caracterizándose por su dedicación y entrega, con capacidad de trabajo en equipo y motivado por su desarrollo personal.
El premio al alumno destacado de la Carrera de Ingeniería Civil de Minas, fue para Marcelo Enrique Ponce Leiva. Durante sus estudios obtuvo distinción en Dibujo de la Ingeniería por su excelente desempeño como jefe del mejor equipo de la asignatura. Se distingue por su responsabilidad, y su motivación por la carrera y desempeño académico.
PREMIO CONCURSO
La ceremonia finalizó con la entrega de un premio al ganador del concurso de un logo para esa unidad académica, el que fue diseñado por Arturo Kong Ávila, estudiante de la Carrera de Ingeniería Civil de Minas.