Estudiante de la UCN ganó beca entre 110 mil jóvenes de todo Chile

Fecha: 15 marzo, 2013

Estudiante de la UCN ganó beca entre 110 mil jóvenes de todo Chile

Beneficio cubrirá parte del Arancel de Matrícula.

Un estudiante de Derecho de nuestra Universidad fue uno de los dos favorecidos a nivel nacional con la beca otorgada por Universia, consistente en dos millones de pesos para el pago del arancel de matrícula.
José Gálvez Yáñez está feliz con la noticia, al igual que sus padres, quienes con mucho esfuerzo lo están apoyando para el logro de su meta de convertirse en el primer abogado de la familia.
El joven de 19 años de edad estudió Contabilidad en el Instituto Superior de Comercio de Antofagasta (ISCA) y luego de realizar la práctica, decidió estudiar en el preuniversitario de la Corporación Municipal y rendir la PSU para ingresar a la universidad. Con 680 puntos ponderados y un promedio de 6,4 en enseñanza media, sus aspiraciones siempre fueron claras, en el sentido de continuar estudiando, y para ello eligió Derecho, una carrera que siempre le interesó. “Tuve profesores abogados, lo que me ayudó a decidir; además, me gusta la discusión de ideas”, señaló.
Eligió la UCN por su prestigio y por los buenos resultados en los ránkings de educación superior, que la ubican entre las mejores del país.

CONCURSO
Como todos los jóvenes, las redes sociales e internet son parte de sus pasatiempos y fue así como José Gálvez encontró la EXPO Orienta 2013 de Universia, que invitaba a los estudiantes a conocer las universidades chilenas. Se registró para participar, sin muchas expectativas, pero en definitiva con suerte, ya que recibió la mejor noticia indicándole que fue uno de los dos favorecidos entre un total de 110 mil concursantes a la beca.
“Me llamaron cuando iba en la micro a mi casa, a la salida de clases y tuve que disimular mi alegría. Estoy emocionado y contento, esta beca es para mí una gran ayuda, ya que no cuento con crédito u otro beneficio. Mis padres no lo podían creer, están felices”, explicó José. Agregó que, de esta forma, los recursos que su familia tenía destinados a las cuotas del arancel, los podrá destinar para comprar libros, lo que antes se veía más difícil.
Su papá está jubilado por incapacidad laboral, su mamá es dueña de casa y tiene una hermana mayor quien también estudió en el Instituto Superior de Comercio.

BECA
Universia informó que, tal como fue el compromiso de la VI versión de Expo Orienta 2013, que cada año concentra la oferta académica de las universidades chilenas, se llevó a cabo el sorteo de dos becas de estudios por un monto de $ 2.000.000 cada una, actividad que fue certificada ante notario.
Los ganadores, que comienzan sus estudios superiores este 2013, fueron José Gálvez, alumno de Derecho de la Universidad Católica del Norte, y Karina Inostroza, estudiante de Nutrición y Dietética de la Universidad Autónoma de Chile.
El sorteo se realizó entre los más de 110 mil jóvenes que visitaron la Expo Orienta Universia, entorno virtual que proporciona información de las ofertas de carreras y admisión de las universidades chilenas socias a la red.