Estudiante de la UCN recibió Beca Universia en Antofagasta

Fecha: 21 marzo, 2013

Estudiante de la UCN recibió Beca Universia en Antofagasta

Autoridades universitarias y del Banco Santander entregaron el aporte a joven alumno de la Carrera de Derecho en la Casa Central.

Muy alegre y acompañado de su orgullosa familia, el estudiante de Derecho de nuestra Universidad, José Gálvez Yáñez, recibió en Antofagasta una beca otorgada por Universia, consistente en 2 millones de pesos para el pago de su arancel de matrícula.
El futuro abogado fue uno de los dos jóvenes, entre 110 mil a nivel nacional, que resultó premiado en la EXPO Orienta 2013 de Universia, iniciativa que invitó a los estudiantes del país a conocer las universidades chilenas y sus respectivas ofertas académicas.
La entrega del cheque, realizada en la Casa Central en Antofagasta, contó con la presencia de autoridades universitarias y del Banco Santander, oportunidad donde el Rector Jorge Tabilo Álvarez resaltó que es un orgullo para la Institución contar con un alumno que haya recibido este reconocimiento, y añadió que iniciativas como ésta están alineadas con el concepto de Vocación Social de la Universidad.
La autoridad recalcó asimismo que la vinculación con Universia se extiende desde 2001 y que ha sido una relación fructífera en diversos ámbitos.
La representante del Banco Santander y Agente de la Sucursal Antofagasta, Ernestina Castro, junto con saludar al joven alumno, le deseó que este aporte “sea el inicio de una exitosa carrera”. Puso énfasis en el rol de Universia, entidad que tiene entre sus objetivos el compromiso social, y que mantiene vinculación con 23 países y más de 2 mil universidades.
“Esto ha sido una bonita experiencia y es una gran oportunidad para mí. Ahora le voy a poner el doble o el triple de empeño”, recalcó con entusiasmo el joven José Gálvez, quien compartió esta alegría con su madre Georgina, su hermana Karla y con su padre José. Este último no ocultó su emoción durante la ceremonia de entrega del beneficio y destacó la importancia del aporte: “Mi hijo es un buen estudiante y esta beca nos ayudará a prepararnos para el próximo año”, destacó.
El futuro profesional también recibió las palabras de apoyo del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN, Cristian Aedo Barrena, quien puso énfasis en las  nuevas perspectivas que se abren para el alumno. “Una beca es una oportunidad, pero también una responsabilidad”, le dijo, junto con instarlo a ser en el futuro “un gran abogado formado en la Universidad Católica del Norte”.