Internacional

Estudiante UCN presentará trabajo sobre segregación socioeconómica negativa en la educación chilena

Fecha: 16 octubre, 2012

Presentación fue aceptada en IX Encuentro Nacional e Internacional de Estudios Regionales, a realizarse en noviembre en Punta Arenas.

El trabajo “Segregación socioeconómica negativa en la educación chilena”, elaborado por Gustavo Tang Espejo, estudiante de Pedagogía en Filosofía y Educación de la U. Católica del Norte, fue aceptado en el IX Encuentro Nacional e Internacional de Estudios Regionales. El evento es convocado por la Fundación Red Sinergia Regional y tendrá lugar a fines de noviembre en la Universidad de Magallanes, Punta Arenas.

En la oportunidad, el joven participará en la sala temática “Capital humano y formación de líderes para el desarrollo regional”.  En su análisis aborda el tema de las movilizaciones estudiantiles, las propuestas surgidas en este contexto, el escenario actual de la educación secundaria y superior, y los problemas que aún subsisten en cuanto a acceso.

Cabe destacar que, hace pocas semanas, Gustavo Tang fue uno de los seleccionados para tomar parte en el IV Encuentro Nacional de Jóvenes Talentos Regionales, también organizado por Sinergia Regional, fundación que integran las 20 Universidades Regionales integrantes del Consejo de Rectores de Chile.

Más informaciones sobre Sinergia Regional en:

www.redsinergiaregional.wordpress.cl

Facebook: Semillero de Jóvenes Talentos Regionales