Internacional

Estudiantes de la UCN aportarán a la solución de problemas relacionados con energía y conectividad

Fecha: 28 marzo, 2012

Workshop dará inicio a un trabajo conjunto con la Fundación Un Techo para Chile, que será formalizado por medio de un convenio entre ambas instituciones.

Fomentar el emprendimiento y la generación de ideas innovadoras en los alumnos de primer año de la Escuela de Ciencias Empresariales, es el objetivo central del workshop que están organizando para la próxima semana la Universidad Católica del Norte  y la Fundación Un Techo Para Chile.

La actividad, programada para el miércoles (4 de abril), a partir de las 9.30 horas en el salón auditorio del Campus Guayacán, contempla la firma de un convenio entre ambas instituciones, en cuya implementación jugarán un rol protagónico los estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería de Sistemas de Información Empresarial y Control de Gestión.

Carolina Fuentes, jefe de ambas carreras, señala que el propósito del evento es concordante con el desafío de que los alumnos de primer año “generen ideas de negocios o procesos en su proyecto transversal, donde trabajan en grupos durante el semestre con los conocimientos adquiridos en las asignaturas de Visión del Entorno Económico, Estructuras Sociales y Organización y Introducción a la Contabilidad”.

En este contexto, los jóvenes podrán aportar con su creatividad a la solución de dos problemáticas que les plantearán los profesionales de Un Techo para Chile, relacionadas con la energía y la conectividad.

09:30 – 09:50 Hrs. Apertura

Palabras Vicerrector UCN

Palabras Juan Pablo García, director Un Techo para Chile, región de Coquimbo

09:50 – 10:00 Hrs. Firma de Convenio

10:00 – 11:00 Hrs. Workshop // módulo 1

¿Qué es innovación y emprendimiento social?

Centro de innovación – UTPCh

Desafío del marshmallow // grupal