Estudiantes UCN se preparan para Trabajos de Invierno

Fecha: 6 julio, 2012

Estudiantes UCN se preparan para Trabajos de Invierno

En la Sede Coquimbo, este año la actividad se desarrollará en la localidad de Higueras de Rapel.

La localidad de Higueras de Rapel, perteneciente a la comuna de Monte Patria, ha sido elegida este año por la Universidad Católica del Norte para desarrollar los Trabajos Voluntarios de Invierno, que se realizarán entre el 30 de julio y  el 5 de agosto.

La actividad será llevada adelante a través del Departamento Estudiantil de la UCN, cuya jefa de Bienestar Estudiantil, Tatiana López Varela, indicó que la opción por éste lugar se basa en su carácter rural con mayor vulnerabilidad socioeconómica, de acuerdo a antecedentes entregados por el municipio local.

Como ya es habitual en este tipo de iniciativas, los universitarios ejecutarán reparaciones menores en la sede vecinal, jardín infantil y escuela del sector; asimismo, y según sus carreras de procedencia, efectuarán talleres educativos dedicados a los niños del sector, en temas como vida sana, seguridad y reciclaje.

Paralelamente se instalará señalética de zonas de seguridad y vías de escape en la escuela, y también depósitos de basura diferenciados por tipo de residuos.

A lo anterior se sumarán talleres de manualidades, mejoramiento del huerto familiar y charlas sobre derechos y deberes de los menores.

De igual forma, se realizará una evaluación general en salud dirigida a la comunidad, incluyendo  medición, peso, estatura, circunferencia de cintura, toma de presión y entrega de antecedentes sobre prevención de enfermedades.

Los Trabajos Voluntarios de Invierno culminarán el 5 de agosto con una actividad artística en la que participarán los universitarios y la comunidad de Higueras de Rapel.