Éxito de público en 7200 segundos de cine chileno

Fecha: 25 enero, 2012

Éxito de público en 7200 segundos de cine chileno

Iniciativa organizada por la  UCN cautivó a la comunidad antofagastina y ya se piensa en una segunda parte.

Pensando ya en la segunda parte, luego de positivo balance de la jornada,  finalizó la muestra de cine “Circuito/7200 segundos bajo la luna”, organizada por el área de Arte y Cultura de la Dirección General Estudiantil de la Universidad Católica del Norte.

El Jefe del Área Manuel Barrera, señaló que el fin último de la actividad “fue intervenir espacios específicos de la ciudad de Antofagasta e invitar a la comunidad a ser parte de esta muestra a través de las conversaciones con los autores de cada film”, objetivo que se cumplió a cabalidad.

La apuesta cultural, que se extendió durante cinco días, incluyó el documental “Blue Splendor” que se presentó en el Auditorio 99 del Parque Cultural Huanchaca, junto a Caravana, banda de músicos nacionales reconocidos como Fernando Milagros, Gepe, entre otros. Otra obra destacada fue “Perro Muerto”, del director Camilo Becerra, exhibido en la Plaza del Teatro Municipal de la ciudad.

Entre los lugares intervenidos resaltó el Espacio Comunitario de la Fundación Minera Escondida, donde se presentó el documental “El edificio de los chilenos” de Macarena Aguiló, uno de los directores que más llegada tuvo con el público local. El programa incluyó además la exhibición de “Supersordo, historia y geografía de un ruido”, presentada en el Espacio Carrera, sector de la Avenida Brasil.

La actividad terminó con la presentación de la película chilena El Muro de Paula Bravo, la cual fue catalogada por la crítica como una rareza del cine local por la mirada contingente y políticamente incorrecta sobre la historia de Chile.