Feria, charlas y exposiciones en la UCN

Fecha: 11 mayo, 2012

Feria, charlas y exposiciones en la UCN

Actividades apoyadas por el Programa Internacional Estudiantil de la Universidad Católica del Norte, se realizaron en la Casa Central de la UCN y en el Hotel Antofagasta.

Charlas sobre alternativas académicas de pre y postgrado en el extranjero, así como una feria sobre becas para estudiantes de la zona, forman parte de las actividades que se iniciaron este lunes y se extenderán hasta el miércoles 16 de mayo en Antofagasta y que cuentan con el apoyo del Programa Internacional Estudiantil de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Las actividades se iniciaropn con la “Charla Fulbright”, dirigida a estudiantes de pregrado, ex-alumnos y académicos, la que abordó distintas alternativas de estudios, beneficios y requisitos.
La Comisión para el intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos, Fulbright, ofrece becas para proseguir estudios de magíster y doctorado. Al mismo tiempo, existen becas para académicos jóvenes que deseen proseguir una especialización de postgrado (doctorado) en los Estados Unidos a través de Fulbright LASPAU.

En tanto,a las 17:00 horas, tuvo lugar la Charla para pregrado de LATINOAUSTRALIA. La entidad ofrece las siguientes alternativas: Un semestre en el extranjero: beca para estudiantes de penúltimo o último año de la carrera de Pedagogía en Inglés, para que puedan cursar parte de su carrera en el exterior.  Pasantías en el extranjero: Programa de Becas Chile para realizar pasantías de un año fuera del país, dirigido a técnicos de nivel superior y profesionales de carreras de ocho semestres. Programas de Inglés: abierto a egresados y estudiantes, como Work & Holiday (Australia) y  Study Abroad para estudiantes que les interese hacer un semestre  en una universidad extranjera.

La jornada finalizó con la presentación de LATINOAUSTRALIA que dió a conocer las ofertas de postgrado, magister y doctorados en el extranjero con Becas Chile, actividad abierta a estudiantes y académicos.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Para quienes gustan del color y la imagen, pueden visitar la muestra de fotografías panorámicas: “180 grados desde Alemania”, presentada por Marcelo Rojas González, ex becario del Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD. La exposición tendrá lugar en el primer piso de la Biblioteca de la Casa Central de la UCN e incluirá la charla: estudiar e investigar en Alemania. La exhibición fotográfica permanecerá abierta hasta el viernes 25 de mayo.

FERIA EXPO ESTUDIANTES

El martes 15, en el Hotel Antofagasta, desde las 14:00 horas, se dará inicio a la “Feria Expo Estudiantes de Becas Chile”. En este evento participan más de 80 universidades de 14 países para brindar asesoría e información a los estudiantes interesados en realizar postgrados en el exterior. En la oportunidad, los interesados podrán dialogar con representantes de BECAS Chile y averiguar detalles sobre becas y beneficios. Mayores informaciones están disponibles en el sitio: www.expo-estudiante.com.

Finalmente, el miércoles 16. A las 11:00 horas, en la Sala K-121-C, se dará inicio a una charla de CAMPUSFRANCE, servicio de la Embajada de Francia encargado de la promoción de la educación superior de ese país europeo en el extranjero.
En sus charlas, Campus France presenta las particularidades del sistema galo de educación (universidades, grandes escuelas, sistema Licence-Master-Doctorat, costo de los estudios, etc.) y las diferentes áreas de formación que existen desde el pregrado hasta el doctorado. La charla permitirá también entregar diferentes explicaciones sobre los pasos a seguir para elaborar un expediente de candidatura: fechas de postulación, documentos requeridos, nivel de idioma exigido, trámites en línea, informaciones sobre la entrevista pre-consular, etc.