Futuros profesionales cumplen el anhelo de crear nuevas ideas de negocios

Fecha: 3 julio, 2013

Futuros profesionales cumplen el anhelo de crear nuevas ideas de negocios

Feria de Proyectos Transversales expuso ideas bajo un enfoque sustentable e innovador; aprendiendo desde la práctica alumnos de la Escuela de Ciencias Empresariales expusieron sus primeros proyectos de emprendimiento.

Desde una máquina para lustrar zapatos en cosa de segundos hasta jardines modulares que decoran espacios de manera práctica y eficiente, fueron parte de una la nueva versión de la Feria de Proyectos Transversales organizada por las carreras de Ingeniería Comercial (INGECO) e Ingeniería en Sistemas de Información Empresarial y Control de Gestión (INGESIS). Alrededor de 160 alumnos fueron partícipes de esta muestra expuesta a toda la comunidad universitaria, destacando ideas de negocios que potencian la originalidad en el aprendizaje académico.
Consuelo Contreras, Jefe de la carrera de Ingeniería Comercial señaló respecto a esto que “la idea es que los conocimientos que ellos adquieran los aprovechen y plasmen en este proyecto transversal. En el sector de ingeniería comercial lo que ellos hacen es crear un producto o servicio que sea innovador o que genere un impacto social. Por otra parte, los alumnos de ingeniería en sistemas efectúan un proceso que optimice una necesidad identificada de una empresa en particular que ellos consideren. Todo esto se trabaja a nivel del semestre partiendo con un informe preliminar que ellos hacen de su proyecto, su desarrollo y finalmente lo dan a conocer para que  todos sean parte del trabajo que realizaron durante este periodo”.
Uno de los trabajos destacados de esta muestra fue “Garden Block” expuesta por el mismo grupo de alumnos que desarrollaron el proyecto como “Un nuevo concepto en decoración de eventos” idea innovadora y en el marco de una línea eco que consta en el arriendo de jardines modulares armados. Isidora Toledo; estudiante de primer año de Ingeniería Comercial y designada por su grupo como la Gerente de Garden Block nos cuenta que “estas actividades nos ayudan a enfocarnos más en el área de administración, económica y por supuesto a crear nuestros propios proyectos. Por parte de nuestros profesores es muy importante el apoyo que nos otorgan, porque nos incitan bastante a ser emprendedores y a plasmar la creatividad a través de los negocios”.
Las materias consideradas en este trabajo práctico fueron para Ingeniería Comercial Desarrollo de actitudes emprendedoras, Introducción a la Administración e Introducción a la Economía. Por otra parte para Ingeniería en Sistemas de Información Empresarial y Control de Gestión se abordó Introducción a la Contabilidad, Estructuras Sociales y Visión del Entorno en las propuestas que dieron a conocer a alumnos, docentes y funcionarios de toda esta casa universitaria.