Internacional

Geólogos latinoamericanos interesados en establecer intercambio estudiantil y académico

Fecha: 10 mayo, 2012

Geólogos latinoamericanos interesados en establecer intercambio estudiantil y académico

 

Delegación visitó yacimientos mineros de la Región

Su interés por establecer un trabajo conjunto de intercambio estudiantil y académico en las áreas de pre y postgrado con la Universidad Católica del Norte, manifestaron los integrantes de la delegación de geólogos latinoamericanos durante su visita a la Región y a esa Casa de Estudios Superiores.

El grupo proveniente de centros de estudios superiores de diferentes países, participó en una jornada de intercambio de conocimientos y nuevas tecnologías organizada por el Departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad Católica del Norte (UCN), en el contexto de la armonización de las carreras de geología en el continente. Analizaron también la posibilidad de realizar proyectos y establecer vínculos para lograr un convenio de cooperación más amplio. Especialmente, esperan trabajar en temas puntuales como yacimientos, minerales y geología estructural.

Durante su estada en la zona visitaron los yacimientos de Chuquicamata y Mantos Blancos para conocer en terreno los avances de la geología en esta Región, que es considerada la “capital minera del mundo”.

El Jefe de Carrera de Geología, Iván Soto, resaltó la importancia de esta actividad, calificándola como “de suma importancia” para la creación de vínculos con carreras de geología de otras naciones del continente.

Los especialistas internacionales provienen de la: Universidad Nacional de San Juan y U. Nacional de La Plata (Argentina); Universidad Nacional de Colombia; Universidad Nacional Autónoma de Honduras y de las Universidades Federales de Ouro Preto y do Para, ambas de Brasil.

 

No hay comentarios

Comenta tu también