Internacional

Gran acogida tuvo la Carpa de la Salud

Fecha: 3 diciembre, 2010

Gran acogida tuvo la Carpa de la Salud

Estudiantes de Química y Farmacia entregaron consejos saludables en el centro de Antofagasta

 

Consejos para el uso adecuado de medicamentos, control de glicemia, toma de presión e información sobre el uso adecuado de bloqueadores, entre otros servicios  incluyó la segunda “Carpa de Salud” de los estudiantes de Química y Farmacia de la UCN, que tuvo lugar en la concurrida intersección de Prat con Matta, en pleno centro de Antofagasta, el miércoles recién pasado.

 

En la oportunidad se atendieron más de 200 personas, principalmente adultos mayores, quienes llegaron desde antes del mediodía  y pacientemente esperaron su turno, pues la convocatoria de la comunidad fue todo un éxito y superó las expectativas de los organizadores.

La iniciativa que nace por la preocupación de los estudiantes de Química y Farmacia por el uso irracional de medicamentos, además de dar a conocer el rol de estos profesionales en la comunidad, contó con la participación voluntaria de 25 estudiantes de entre segundo y quinto año, quienes fueron capacitados previamente en coordinación con los profesores de la carrera.

 

La primera versión de la “Carpa de Salud” se realizó recientemente en la Casa Central de la UCN, donde los estudiantes pudieron recibir todos estos servicios y además la instancia sirvió como antesala para esta última que estuvo abierta a la comunidad antofagastina.

Cabe mencionar que esta iniciativa no hubiera sido posible sin el apoyo del Departamento de Química y Farmacia y la Dirección General Estudiantil de la UCN, además de la importante colaboración de Minera Escondida, que aportó los recursos para la compra de equipos.

No hay comentarios

Comenta tu también