Internacional

Hijos de estudiantes disfrutaron de actividades culturales y deportivas en la UCN

Fecha: 11 enero, 2013

Por cerca de dos meses participaron en talleres de danza, pintura y música, entre otros, lo que enriqueció la rutina diaria de los infantes.

Alrededor de 30 niños y niñas del Jardín Infantil “Pequeño Pirata”, en su mayoría hijos de estudiantes de la Universidad Católica del Norte, participaron en actividades especialmente preparadas para ellos por el Área de Cultura y Área Deportiva del Departamento Estudiantil de la Sede Coquimbo, durante noviembre y diciembre recién pasado.

El propósito de la iniciativa fue integrar a los infantes en el quehacer universitario y enriquecer la rutina diaria proporcionada por las profesionales del mencionado jardín. Por ello, los niños, entre 2 a 4 años, visitaron cuatro veces a la semana el Campus Guayacán disfrutando del entorno natural y de actividades al aire libre, además de talleres de danza, pintura, música, manualidades y deportivos.

La iniciativa fue impulsada por Alfonso Cornejo, alumno de Ingeniería en  Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la UCN, y apoyada por la Federación de Estudiantes de Coquimbo. Según Cornejo, “esta idea surge por la necesidad que tenían los niños de tener contacto con la naturaleza y disponer de un espacio amplio donde poder jugar y entretenerse, porque las dependencias del jardín son reducidas”.

Los preescolares realizaron rutinas de ejercicios en las canchas deportivas del campus y, en el Galpón Cultural, las niñas participaron en un taller de danza pascuense y los niños de uno de instrumentos musicales, como también de un taller de plástica y fiesta de Navidad.

Alfonso Cornejo espera que este proyecto, de traer y acercar a los infantes a la universidad, tenga continuidad en el transcurso del 2013, para ello se necesita financiamiento por lo que pretende postular a proyectos para gestionar recursos.

“Nos quedaron muchas cosas por hacer, como visitar el Acuario de la Facultad de Ciencias del Mar y el bosque del campus. También, queremos incorporar actividades relacionadas con el cuidado del medioambiente y, por qué no, llevarlos a eventos organizados por otras instituciones relacionadas con el arte, el teatro y la ciencia”.