Imagen captada por ex alumno en portada de publicación científica internacional

Fecha: 31 agosto, 2011

Imagen captada por ex alumno en portada de publicación científica internacional

Habilidad fotográfica de Iván Hinojosa ya le ha valido varias primeras planas de importantes revistas

La revista Journal of PHYCOLOGY, una de las más importantes publicaciones de esta disciplina de la botánica dedicada al estudio científico de las algas, dedicó su portada de la edición de abril de este año a una fotografía captada por Iván Hinojosa, biólogo marino y Magíster en Ciencias del Mar, que actualmente se encuentra en Tasmania, Australia, cursando un programa de doctorado en el Institute for Marine and Antarctic Studies, IMAS, asociado a la University of Tasmania.

En la imagen, que acompaña esta nota, se ve parte de la embarcación Stella Maris, de la Facultad de Ciencias del Mar,y y a bordo de ella a Freddy González, guardia de seguridad costero y embarcaciones, admirando un parche gigante de Macrocystis (cochayuyo, sargazo).

Destacada trayectoria

Cabe destacar que ésta no es la primera vez que una foto captada por Iván Hinojosa es elegida para la portada de una publicación internacional. Ejemplo de ello son las portadas de  junio 2010 del Biological Bulletin, marzo de 2010 – Journal of Biogeography, y abril de 2010 Estuarine, Coastal and Shelf Science.

En estos momentos, Iván está radicado en Hobart, capital del estado de Tasmania y la segunda ciudad más antigua de Australia después de Sidney.

Respecto al PhD, cuenta que estudiará los procesos ambientales y conductuales que afectan el reclutamiento en la langosta “Jasus edwardsii”. “Acá tienen programas de monitoreo bastantes extensos en el tiempo con buenos datos y mi idea es analizar esta información y hacer algunos experimentos conductuales”, dice este destacado ex alumno de la UCN.