Innovador proyecto de apoyo a estudiantes de ingeniería

Fecha: 14 marzo, 2011

Innovador proyecto de apoyo a estudiantes de ingeniería

Iniciativa busca mejorar los resultados académicos de quienes ingresan a primer año de las carreras de Ingeniería Civil.

Como una forma de contribuir al buen rendimiento de los estudiantes que ingresan a primer año de ingeniería, la Universidad Católica del Norte realiza un programa inédito a través del Departamento de Matemáticas y la Escuela de Psicología, el que estará destinado a desarrollar una serie de habilidades en los universitarios.

La iniciativa de innovación y mejoramiento de la docencia, inserta en el Proyecto Educativo de la UCN, se desarrollará durante el primer semestre, según dio a conocer el Vicerrector Académico, Fernando Vial Valdés, en un encuentro con los Jefes de las Carreras de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas. Explicó que la Institución recibe a muchos jóvenes cuya formación previa no es la óptima, situación que se presenta a nivel nacional y que confirman los resultados del SIMCE y la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Asimismo, los estudiantes se dan cuenta que les falta más preparación en matemáticas, trabajo en equipo, capacidad de concentración, y muchos de ellos ven que no pueden concretar sus sueños, desertando de la Educación Superior.

“Nuestro objetivo es que logren buenos resultados y que en un tiempo adecuado terminen su carrera, es por eso que hemos diseñado este innovador programa que une el esfuerzo de los académicos de Matemáticas y Psicología”, explicó la autoridad.
Estrategias
El proyecto “Estrategias para el desarrollo de habilidades para la vida universitaria entre estudiantes de ingeniería”, se vincula con la implementación del modelo educativo de la UCN, como también con los objetivos de mejoramiento de los indicadores académicos de los estudiantes, y con el desarrollo de sinergias entre las unidades académicas, promoviendo redes internas de innovación educativa.