Internacional

Más de 1.900 alumnos nuevos inician actividades académicas

Fecha: 3 marzo, 2011

Más de 1.900 alumnos nuevos inician actividades académicas

“Mechones”  son recibidos con múltiples actividades artísticas y culturales.

 

Un significado especial tendrá este lunes 7 de marzo, para más de 1.900 jóvenes que iniciarán sus actividades académicas en la Universidad Católica del Norte (UCN), dando así el primer paso en su formación profesional.

En total, son 1.338 estudiantes de la Casa Central en Antofagasta y 655 del Campus Guayacán de Coquimbo, los que comenzarán sus clases en la educación Superior. Y para recibirlos, la UCN ha programado una serie de actividades destinadas a entregarles orientación y apoyo en esta nueva fase de sus vidas.

En la Casa Central el programa comenzará a las 8:00 horas, con una recepción que incluirá la presentación de una batucada y grupos artísticos, en el sector de la Plaza Berta González de Astorga frente a la entrada principal de la UCN. Posteriormente, a las 9:00 horas comenzarán recorridos por el campus, donde los alumnos serán guiados por estudiantes de cursos superiores y por monitores del Departamento de Admisión.

A las 10:00 horas tendrá lugar una liturgia en la explanada del Pabellón “R” encabezada por el Director General de Pastoral y Cultura Cristiana, R.P. Jorge Velásquez San Juan, para luego dar paso en el mismo lugar a un saludo a cargo de autoridades de la institución.
Desde las 11:00 horas, los estudiantes se dirigirán a sus respectivas unidades académicas, donde participarán en recepciones y actividades recreativas y culturales preparadas por sus carreras.

Matrículas e Inducción

El Jefe del Departamento de Admisión, Maykol Olivares, resaltó que el lunes 7 de marzo se dará inicio el Segundo Periodo de Matrículas para alumnos nuevos, el que se extenderá hasta el viernes 11, de 9:00 a 17:00 horas, con la excepción del lunes 7 que el proceso comenzará a las 15:30 horas.
Además, resaltó que durante esa semana tendrán lugar jornadas de inducción para los alumnos nuevos de las distintas carreras impartidas en la universidad.

No hay comentarios

Comenta tu también