Internacional

Más de 700 visitantes en primer día de EXPO-UCN Coquimbo

Fecha: 28 agosto, 2012

Más de 700 visitantes en primer día de EXPO-UCN Coquimbo

Se espera que a la feria estudiantil vocacional asistan cerca de tres mil quinientos jóvenes, durante los cuatro días de su realización.

Con un pie de cueca, batucada y mimos, la EXPO-UCN Coquimbo recibió en su primer día a los alumnos de enseñanza media de quince establecimientos educacionales de la zona, que llegaron hasta el salón auditorio del Campus Guayacán, donde la muestra permanecerá abierta hasta este viernes.

La feria vocacional estudiantil fue inaugurada por el Vicerrector de Sede, Dr. Jaime Meruane, y la jefa del Departamento de Comunicaciones, Extensión y Admisión Sede Coquimbo, Laura Valdés, quienes dieron la bienvenida a los jóvenes y los motivaron a recorrer los diferentes módulos de las carreras que imparte la UCN, como también  los  stands dedicados al Centro de Salud Estudiantil, Deportes, Pastoral, Explora, Planetario y CEDUC-UCN, entre otros.

Convocatoria

Gabriela Llewellyn, encargada de Admisión de la Sede Coquimbo, estimó que en su primer día, la muestra fue visitada e por más de 700 alumnos, quienes conocieron la oferta académica de la universidad. También, los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en talleres programados por la Escuela de Ingeniería y recorrer, junto a monitores de la UCN, las dependencias de las Facultades y Departamentos del Campus Guayacán, además de la Biblioteca y Acuario.

Asimismo, los estudiantes de secundaria tuvieron un primer acercamiento a la vida universitaria y, en especial, los beneficios y actividades extracurriculares que ofrece la UCN.

Para los próximos días, además de los citados stands,, la EXPO UCN contempla talleres de física experimental y robótica, de ideas de negocios, kayac y vóleibol, vida saludable, entre otros; y también visitas guiadas al Galpón Cultural, espacio que alberga una diversidad de opciones artísticas y culturales abiertas a los estudiantes del Campus Guayacán.

 

No hay comentarios

Comenta tu también