Nuevos alumnos fueron recibidos en Coquimbo

Fecha: 7 marzo, 2011

Nuevos alumnos fueron recibidos en Coquimbo

Tras bienvenida oficial, los estudiantes participaron en una jornada de inducción a la vida universitaria.

Esta mañana se dio la bienvenida oficial a los 656 nuevos estudiantes que ingresaron este año a la Sede Coquimbo de la Universidad Católica del Norte, en el marco de una ceremonia efectuada en el salón auditorio del Campus Guayacán.

En su primer discurso como nuevo Vicerrector de Sede, Jaime Meruane llamó a los jóvenes a seguir la tradición que por más de 50 años ha mantenido, consistente, dijo, en “practicar la lealtad, cultivar la sincera hermandad, acrecentar la amistad y respetar los principios básicos de la universidad”.

Por su parte, la Jefa del Departamento Estudiantil, Verónica Alfaro, agradeció a los nuevos alumnos de la UCN la confianza depositada en el desarrollo de  su formación profesional e integral a esa casa de estudios  superiores, manifestando que “desde ya nos esforzaremos en  entregar un servicio de calidad y lograr una solución efectiva a sus requerimientos en el ámbito de nuestras misión, competencias y objetivos”.

En representación de la Federación de Estudiantes, la presidenta del Centro de Alumnos de Enfermería, Natalia Figueroa, instó a las nuevas promociones a incorporarse a este movimiento del alumnado y a participar en los diversos desafíos que el mismo asumirá durante el año.

La ceremonia incluyó además una liturgia a cargo del P. Manuel Cornejo, Director del Departamento de Pastoral Universitaria, y  una presentación artística a cargo de dos de los talleres ofrecidos a los estudiantes como parte de su formación integral.

JORNADA DE INDUCCIÓN

Una vez finalizada la ceremonia de bienvenida, se desarrolló en el Campus Guayacán una jornada de inducción destinada a entregar a los nuevos estudiantes información y consejos que les permitan enfrentar adecuadamente esta nueva etapa de sus vidas. “Queremos que el ingreso a la vida universitaria sea recordado como una experiencia gratificante y alegre, que realmente ayude a los jóvenes a sentirse acogidos en la que será su casa de estudios durante los próximos años”, señaló Verónica Alfaro, adelantando que las actividades de esta semana, que también contemplan recepciones específicas por carrera, finalizará este viernes a las 15.00 horas con una Fiesta del Agua, dedicada a todos los nuevos alumnos de la UCN.