Premian a estudiantes destacados de los Hogares Universitarios

Fecha: 13 diciembre, 2010

Premian a estudiantes destacados de los Hogares Universitarios

Resaltaron cualidades humanas, compañerismo y rendimiento académico de jóvenes alumnos de la Casa Central de la UCN.

Compañerismo, alegría y emoción tuvo la tradicional Cena de Fin de Año que reunió a los estudiantes de los Hogares Universitarios “Cardenal Antonio Samoré” (damas) y “Rubén Bustos Lynch” (varones) en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte.

En una fraternal jornada, organizada por la Dirección General Estudiantil, que resaltó por su espíritu de solidaridad y camaradería, fueron distinguidos los alumnos, que de una u otra forma, destacaron durante el año 2010, por su compañerismo, cualidades humanas y rendimiento académico.

Un momento especial fue la entrega de reconocimientos a los jóvenes Marioly Gutiérrez Miranda de la Carrera de Geología y Jaime Ilaja Herrera, de Ingeniería en Construcción, quienes recibieron el premio a la “mejor compañera y compañero”, respectivamente.

Como mejores rendimientos (alumnos nuevos) fueron premiados Rocío Quilaleo Riquelme de Geología e Ignacio Araya Chanqueo; mientras que como alumnos antiguos recibieron reconocimientos, Wanda Aguirre Pizarro de Arquitectura y Franz Irusta Vargas de Ingeniería Civil.

Compromiso Universitario

El Director General Estudiantil de la UCN, Nelson Fernández Vergara, instó a los estudiantes a “ser positivos” y a poder sobrellevar los problemas que enfrentan. Les pidió “trabajar, trabajar y trabajar”, como el camino para conseguir sus metas. Al mismo tiempo, los llamó a valorar su paso por la Universidad, institución que hoy se encuentra acreditada por seis años en todas sus áreas.

A nombre de las residentes de los hogares (damas y varones), los alumnos Pilar Jiménez Rivas y Patricio Araya Muñoz, destacaron, con anécdotas y emotivos recuerdos, los aspectos que caracterizan a los estudiantes que desarrollan parte importante de sus vidas en estos recintos, y quienes forman parte de una “gran familia”, donde comparten unidos sus estudios, penas y alegrías.

La premiación más significativa de la jornada fue la que recibieron los alumnos que terminaron sus respectivas carreras y que vivieron gran parte de su vida estudiantil en los hogares universitarios. Este reconocimiento, entregado por el Director General Estudiantil, fue para las alumnas: Pilar Jiménez Rivas (Psicología); Natalia Lara Marabolí, (Pedagogía en Inglés); Jocelyn Querat Álvarez, (Pedagogia en Inglés); Vanesa Romero Marín, (Ingeniería Ejecución Metalurgia). En varones, la distinción fue para: Patricio Araya Muñoz, (Ingeniería en Construcción); Mauricio Arancibia Ávila, (Arquitectura); José González Alfaro, (geología).