Profesionales comparten trayectoria laboral con mechones de Ingeniería UCN

Fecha: 16 mayo, 2013

Profesionales comparten trayectoria laboral con mechones de Ingeniería UCN

Actividad realizada en Coquimbo permite a estudiantes de primer año de Civil Industrial y Civil en Computación e Informática, conocer experiencias y motivaciones de ex alumnos destacados de estas carreras.

En la foto: Héctor Soza, Director de la Escuela de Ingeniería UCN; Dianne Pizarro, conferencista invitada; y Fernanda Salinas, alumna de Ingeniería Civil Industrial.

Ayudar a los estudiantes de primer año de Ingeniería a proyectarse como profesionales es el objetivo de un ciclo de charlas que está desarrollando la Universidad Católica del Norte, invitando para ello a ex alumnos destacados. La primera de ellas ya tuvo lugar y contó con la participación de la Ingeniero Civil Industrial Dianne Pizarro, Project Manager de Minera Sierra Gorda.

Para este viernes, la iniciativa contempla una presentación Herman Polloni, Ingeniero Civil en Computación e Informática, quien se desempeña en Citigroup, actividad que tendrá lugar este viernes (17/5) a las 11:30 horas en el Salón Auditorio de la Sede Coquimbo de esa casa de estudios superiores.

Con un estilo directo y jovial, Dianne Pizarro relató los principales hitos de su trayectoria, indicando que, tras titularse como Ingeniero Civil Industrial en la UCN, realizó un MBA en la U. Adolfo Ibáñez y ahora cursa un PhD in Management en la Escuela de Negocios ESERP. En el ámbito laboral, cuenta con nueve años de experiencia en Project Manager y actualmente es la encargada de liderar la optimización de la operación y gestión de información de Minera Sierra Gorda, “de forma ordenada y estratégica, orientada a analizar aquellos procesos que son fundamentales para el logro de las metas productivas, identificando claramente la interacción de las distintas aéreas que conforman esta gran empresa, generando valor agregado y estratégico al negocio”, detalló.

Entre las recomendaciones a los futuros ingenieros de la UCN, tanto de Civil Industrial como de Civil en Computación e Informática, Dianne Pizarro los instó a poner pasión en lo que hagan. “La pasión es más importante en un plan…la pasión crea fuego y provee fuerza. Mientras la pasión esté ahí no importa el fracaso, no importa cuántas veces se caigan, no importa si los demás están en contra o te dicen que no puedes triunfar”, subrayó.

Asimismo, resaltó la importancia del liderazgo, entendido, dijo, como dar el ejemplo, aclarar expectativas y dialogar, y tener la capacidad de tratar a todos los colaboradores con la dignidad que se merecen, más allá de las afinidades personales.