UCN celebra el Día Mundial de la Alimentación

Fecha: 11 octubre, 2013

UCN celebra el Día Mundial de la Alimentación

El encuentro dirigido a toda la comunidad será en la Plaza de Armas de La Serena.

El próximo martes, 15 de octubre, la Universidad Católica del Norte, celebrará el Día Mundial de la Alimentación, en conjunto con la Seremia de Salud, el Centro de Salud Familiar Cardenal Caro y el Colegio Adventista, en el marco del proyecto de Investigación de Vida Saludable ejecutado por el Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UCN.

La actividad se realizará a partir de las 10.00 horas en la Plaza de Armas de La Serena, a la que está invitada toda la comunidad, incluyendo a los jardines infantiles, establecimientos educacionales y centros de adultos mayores, entre otras instituciones comunitarias de la zona. Igualmente, en este evento participaran JUNJI,  INTEGRA, JUNAEB,  INIA, Aguas del Valle y empresas regionales.

El Día Mundial de la Alimentación es convocado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que este año tiene como lema, “Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición”.

La fecha oficial de esta celebración, es el 16 de octubre, la que fue proclamada en 1979 por FAO, que invita a apoyar al bienestar alimentario nutricional de las comunidades, a través de dietas saludables que exigen buenos sistemas alimentarios que son posibles con políticas y la gobernanza apropiados, además de educación, sanidad y saneamiento, entre otros factores.

Participantes

En el encuentro participarán los estudiantes de las carreras de Nutrición y Dietética de la UCN, Enfermería, Kinesiología y Medicina, quienes recibirán a los asistentes en sus respectivos stands para brindar consejerías de vida y alimentación saludable, entre otros temas.

A ellos se suman los alumnos de Odontología de la Universidad Pedro de Valdivia, el Programa de Salud Bucal y Promoción de la Seremia de Salud, Nutricionistas de la Corporación de Salud de La Serena, un equipo de salud del CESFAM Cardenal Caro y el Colegio Adventista con cien niños asistentes.

La jornada también contempla la presentación de la  Orquesta Juvenil Escolar Wayne Hooper del mencionado establecimiento educacional, además alumnos de básica de este colegio marcharán por las calles de La Serena disfrazados de frutas y verduras, haciendo un llamado a la comunidad parar cuidar su salud a través del consumo de alimentos sanos; un acto teatral por niños de la JUNJI y una coreografía de gimnasia de pacientes crónicos del CESFAM Cardenal Caro.