Internacional

UCN coronó a reinas y reyes de la “Semana Pirata 2011”

Fecha: 21 abril, 2011

UCN coronó a reinas y reyes de la “Semana Pirata 2011”

La fiesta universitaria, en la que participaron ocho alianzas de la Sede Coquimbo, estuvo cargada de compañerismo y sana entretención.

 

Los candidatos a reina y rey de la alianza naranja de Prevención de Riesgos, Daniela Aguirre y Oscar Tato Inai, fueron coronados este miércoles (20) como los “Reyes de la Semana Pirata 2011” de la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo, durante una ceremonia que contó con la participación de los mechones de las 15 carreras impartidas en esa casa de estudios, como también del vicerrector, Jaime Meruane, la secretaria de Sede, Muriel Ramírez, y la jefa del Departamento Estudiantil, Verónica Alfaro.
En la oportunidad también fue coronada la virreina representante de la alianza de Ingeniería Civil, Joudie Gómez; y los segundos virreyes de la alianza de Medicina, Denis Rojas y Luis Godoy; asimismo fueron premiados como los alumnos más comprometidos Camila Álvarez y Tomás Porras, de la alianza de Ingeniería Comercial, por su destacada participación en todas las actividades de esta tradicional bienvenida a los mechones.
De esta manera culminó una semana de actividades protagonizadas por las ocho alianzas de la UCN, cuyos integrantes se integraron con entusiasmo y compañerismo a las actividades recreativas, deportivas, solidarias y de sana entretención, organizadas por el Área de Deportes y Recreación del Departamento Estudiantil.

Actividades
Durante los ocho días que abarcó la Semana Pirata 2011, las alianzas participaron en las diferentes competencias deportivas y concursos de talentos, como en la acción social de la recolección de víveres no perecibles que luego fueron entregados a Bienestar Estudiantil, para ser distribuidos entre los alumnos  más vulnerables de la universidad.
También destacó la de acción ambiental realizada en Totoralillo, hasta donde llegaron los “mechones” para limpiar la playa y también participar en una jornada de surf, aportando así los primeros puntos a sus respectivas alianzas.
El desarrollo de la jornada estudiantil estuvo cargado de sorpresas, con la presentación de los candidatos a reyes, pruebas deportivas como fútbol, surf, atletismo, voleibol, rugby y kayac, entre otros. Además,  cada noche se realizaron divertidas fiestas, que culminaron el sábado (16) con la fiesta de clausura en el Barrio Inglés de Coquimbo, lugar donde se dieron los cómputos finales, premiando a la alianza naranja de “Prevención de Riesgos” como la ganadora de la “Semana Pirata 2011” de la UCN.

No hay comentarios

Comenta tu también