Internacional

UCN entrega a la comunidad nuevos profesores y licenciados en Religión Católica

Fecha: 6 junio, 2012

UCN entrega a la comunidad nuevos profesores y licenciados en Religión Católica

En total, egresaron 12 nuevos profesionales comprometidos con la educación y formación en el evangelio de las personas.

En una solemne ceremonia los doce ex alumnos de la Promoción 2011 de Profesores de Filosofía y Religión Católica y de Licenciados en Ciencias Religiosas de la Universidad Católica del Norte, recibieron sus certificados de egreso, quienes por vocación ejercerán la pedagogía, asumiendo su responsabilidad en el diálogo entre el evangelio y la formación integral de las personas.

La actividad, organizada por el Departamento de Teología de esta casa de estudios superiores, se realizó a fines de mayo en el auditorio María Cecilia Ramírez Fernández de la mencionada unidad, donde los jóvenes profesionales estuvieron acompañados por sus padres, parientes, amigos y docentes

En sus palabras a los egresados, el Jefe de Carrera del Departamento de Teología, Rudyard Loyola Cortés, los instó a cumplir cabalmente el papel que cumplirán en  la educación dentro de la comunidad y su responsabilidad por haber elegido la docencia como profesión.

“Como educadores no deben olvidar nuestro fin social, gran parte del sentido de lo que hacemos depende de ello. Si centramos nuestro quehacer solamente en la realización personal, no podremos sentirnos parte de una tradición magisterial que ayuda al ser humano a  alcanzar su plenitud, somos formadores, esa es nuestra identidad y no sólo nuestro oficio. No perdamos de vista tampoco el aporte de nuestras especialidades, ellas tienen que ver con lo más importante, el sentido que le damos a la existencia y al mundo, tanto desde el mensaje de Jesús como desde la filosofía”, precisó Loyola.

Vocación pedagógica

En representación de sus compañeros de promoción, la egresada Nynza Muñoz Céspedes entregó unas palabras a los asistentes, expresando que “aceptamos esta carrera como cimiento importante de nuestra vida, una forma de mostrar al mundo nuestra vocación de servir. Decidimos entregar nuestro tiempo y esfuerzo a un fin mayor que nosotros mismos, la educación, la que no ha perdido su razón y pasión al pasar de los años”.

Asimismo, valoró el apoyo brindado por los profesores, familiares y amigos, al reconocer que “sin su constante ayuda, concejo y amistad, seguramente nos habría parecido un camino más largo y difícil,  ya que con cariño y esfuerzo nos impulsaron a seguir adelante sin rendirnos ante las dificultades que se presentaban”.

En la ceremonia, el Departamento de Teología, como todos los años, distinguió al mejor alumno de la promoción por su rendimiento académico, reconocimiento que recayó en la egresada de Pedagogía en Filosofía y Religión Católica, Cristina Díaz Ardiles.

 

Promoción 2011, Alumnos Egresados

1. Carlos Bugueño Marambio

2. Katherine Contreras Avalos

3. Cristina Díaz Ardiles

4. Rosa Díaz Díaz

5. Carmen Esquivel Alburquenque

6. Karen Fábrega Vásquez

7. Evelyn Ledezma Rodríguez

8. Nynza Muñoz Céspedes

9. Damián Pueyes Pinto

10. Evelyn Ríos Vásquez

11. Lidia Veliz Núñez

12. Patricio Bórquez Pacheco

No hay comentarios

Comenta tu también