Internacional

UCN rebaja en términos reales sus aranceles 2012

Fecha: 6 diciembre, 2011

UCN rebaja en términos reales sus aranceles 2012

Institución incorpora además una nueva beca para los estudiantes del primer y segundo quintil.

 

Fiel a su compromiso de vocación de servicio público, y considerando el escenario presentado durante el presente año, la Universidad Católica del Norte estableció que los aranceles de 2012 serán reajustados en sólo un 75 por ciento del IPC, lo que en términos reales implica una rebaja de los mismos.

Otra medida adoptada por esa Casa de Estudios Superiores, es el congelamiento del Arancel Básico, manteniendo los valores de 2011, a lo que se suma una nueva beca cercana al 25 por ciento del mismo, para todos los estudiantes del primer y segundo quintil.

El Rector de la UCN, Dr. Misael Camus Ibacache, indicó que en un año de movilizaciones y con un presupuesto de la nación que otorga mayores recursos a las universidades, muchos de ellos contra convenios de desempeño, se ha hecho un esfuerzo importante –acorde a las aspiraciones de un país-, que se materializa en una rebaja real de los aranceles, congelamiento del Arancel Básico y de una nueva beca para los primeros dos quintiles, destinada a financiar parte del Arancel Básico.

Estas medidas adoptadas, se suman a otras iniciativas de vocación social ya implementadas por la UCN desde el 2006, como la Beca UCN, pionera en el sistema nacional, que beneficia a los estudiantes de los primeros tres quintiles con mérito académico.

En relación de los otros ítems considerados en el presupuesto de la Nación, que serán adjudicados vía convenios de desempeño, la autoridad universitaria agregó que todos ellos estarán orientados a velar por el desarrollo en complejidad y calidad de la UCN, para que “siga creciendo y mantenga su posición como una de las mejores nueve universidades complejas del país”, enfatizó.

La Universidad Católica del Norte cuenta con 6 años de acreditación, en todas sus áreas: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio, siendo la única con esta certificación completa en el norte de Chile.

No hay comentarios

Comenta tu también