Internacional

UCN y CESFAM Dr. Sergio Aguilar de Coquimbo promocionan el consumo de leche en embarazadas

Fecha: 1 agosto, 2013

UCN y CESFAM Dr. Sergio Aguilar de Coquimbo promocionan el consumo de leche en embarazadas

Nutricionistas incentivan en Coquimbo a las futuras mamás a incluir en su dieta la bebida lactea Purita mamá, rica en nutrientes y ácidos grasos.

 

 

Los especialistas en nutrición afirman que el consumo de leche en las mujeres embarazadas es muy importante durante y después del embarazo. En este contexto, la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica del Norte en conjunto con el CESFAM Dr. Sergio Aguilar, están promocionando el consumo de la bebida láctea “Purita mamá” en las embarazadas que se controlan en el mencionado lugar.

Tarea a cargo de Marcela Lagos, Nutricionista del CESFAM, y de la alumna de quinto año de Nutrición y Dietética de la UCN, Cecilia Michelle Barrandeguy, quienes en julio realizaron una serie de charlas para alrededor de 20 futuras mamás, en el marco del Programa Chile Crece Contigo.

El propósito de los encuentros fue fomentar el consumo de esta bebida láctea en las embarazadas, así como reconocer los beneficios que otorga en el desarrollo y crecimiento de los infantes durante el proceso del embarazo y en el período de lactancia. Igualmente, motivar la lactancia materna exclusiva mínima hasta los seis meses de edad del niño o niña.

Beneficios de Purita mamá

Michelle Barrandeguy explica que los beneficios del consumo de “Purita mamá” por parte de las embarazadas son múltiples.

“Esta bebida láctea es rica en nutrientes críticos para el embarazo y la lactancia, por contener vitaminas y minerales como hierro, zinc, magnesio, calcio, ácido fólico y vitamina A. También, posee un importante aporte de ácidos grasos esenciales, que son consumidos exclusivamente por las personas a través de la dieta, como el  ácido graso DHA, muy importante en el embarazo, el que se traspasa por medio de la placenta y la leche materna al infante, contribuyendo en el desarrollo neurológico y de la visión de éstos”.

En la misma línea, la estudiante de Nutrición manifiesta que se ha detectado que un grupo considerable de embarazadas retira su bebida láctea Purita mamá del CESFAM, pero no la consumen. Algunas causas son porque dicen no tolerar su sabor, pues en la etapa de embarazo la percepción a los sabores y olores se incrementa. Asimismo, otro grupo se deja influenciar por los comentarios que rondan en torno al sabor de la leche, decidiendo no consumirla, sin siquiera probarla.

Por ello, las profesionales de nutrición realizan estas actividades para educar a las embarazadas como a sus compañeros sobre los beneficios que aporta esta bebida láctea. Asimismo, en las charlas se refuerza su modo de preparación a través de la entrega de recetas con preparaciones alternativas y su respectiva degustación.

 

No hay comentarios

Comenta tu también