Internacional

Universia y Fundación Albeniz ofrecen cursos gratuitos de música a universitarios iberoamericanos

Fecha: 13 marzo, 2013

Estudiantes podrán acceder a una colección de 5.000 horas de grabaciones de clases magistrales de los mejores profesores del mundo.

Universia, la mayor red de universidades de habla hispanoportuguesa, presente en 23 países de Iberoamérica, y Fundación Albeniz, la fundación cultural privada con carácter benéfico que tiene como fines promocionar la música, su estudio y su enseñanza,  han suscrito un acuerdo para acercar a la comunidad universitaria de Argentina, Chile, Brasil y Perú más de 6.000 clases impartidas por los mejores profesores de cada instrumento. Gracias a esta alianza los universitarios de estos países podrán disfrutar, sin costo alguno, de todas las colecciones disponibles en Magister. Tan solo tendrán que registrarse en Universia a través de magistermusicae.universia.net/index.htm y conseguir su código promocional, que canjearan en www.classicalplanet.com/. El código tiene una validez de un año y permite acceder a los contenidos de manera totalmente gratuita.

Classicalplanet.com es un portal de acceso universal especializado en música clásica que  contiene música gratuita y de calidad garantizada y una colección de 5.000 horas de grabaciones de clases magistrales de los mejores profesores del mundo. Por la excelencia de sus contenidos y la red especializada y global a la que se dirige, Classicalplanet.com prevé constituirse en sitio de referencia.

La Fundación Albéniz de Madrid ha desarrollado a lo largo de muchos años una colección de clases magistrales –más de 6.000—impartidas por los mejores profesores de cada instrumento. Son maestros legendarios, como Zakhar Bron, Mauricio Fuks, Igor Oistrakh en violín; Gérard Caussé, Nobuko Imai, Diemut Poppen en viola; Natalia Gutman, Antonio Meneses, Natalia Shakhovskaya en violonchelo, Dmitri Bashkirov, Vitaly Margulis, Ferenc Rados, Andras Schiff en piano, y así hasta más de 200 nombres de máximo nivel. Esta impagable colección de grabaciones de vídeo está reunida en la plataforma

Classicalplanet.com/Magister.