Voluntariados de Pastoral Sede Coquimbo reflejan vocación social de la UCN

Fecha: 2 enero, 2012

Voluntariados de Pastoral Sede Coquimbo reflejan vocación social de la UCN

Jóvenes concentraron sus actividades de fin de año en acompañar y celebrar a niños y ancianos.

Con la mística que caracteriza su trabajo, los voluntarios del Departamento de Pastoral de la Sede Coquimbo culminaron el año 2011 con una serie de actividades solidarias, destinadas principalmente a llevar el espíritu navideño a niños y ancianos en situación socioeconómica deficitaria, como también a trabajadores de empresas externas que laboran al interior del Campus Guayacán.

Una de esas actividades fue la celebración organizada en conjunto con “Un Techo para Chile“, dedicada a más de 20 niñas y niños del Campamento El Triángulo, ubicado en el sector de Playa Changa, Coquimbo.

En la localidad de Pan de Azúcar, las comunidades de confirmación y misiones del Departamento de Pastoral, celebraron una tarde fraterna con 25 niños pertenecientes a la localidad de Cerrillos. En la oportunidad, los estudiantes de la UCN realizaron una representación teatral del nacimiento de Jesús, además de juegos y una hermosa mesa para todos.

A lo anterior se suma la jornada organizada por el voluntariado “Ruta Nocturna”, que atendió y entregó una cena a más de 35 personas en situación de calle, ubicadas en cuatro puntos estratégicos de la ciudad de Coquimbo: Porvenir Alto, Porvenir Bajo, Terminal Pesquero y Terminal de Buses.

En la Sede David Arellano de la Parte Alta de Coquimbo, se ofreció una cena completa de Navidad a los más de 50 usuarios de la Hospedería del Hogar de Cristo “Carmen Goudie”. La velada fue animada por un coro navideño y la interpretación en saxofón de dos alumnas de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente.

Las actividades continuaron con una visita sorpresa de los pastoralistas al humilde hogar de una madre que padece de cáncer y que vive junto a sus tres hijos pequeños en la Parte Alta de Coquimbo. Haciendo realidad el deseo solicitado por uno de los niños en su carta al Viejito Pacuero, los voluntarios de Pastoral obsequiaron a la familia una cena navideña, golosinas y un momento de alegría, compartiendo, orando y celebrando en torno al nacimiento de Jesús en Belén.

Por último, y siguiendo una tradición, los departamentos de Pastoral y Teología se unieron para ofrecer una celebración a los trabajadores de la empresa externa Compass Group. Con una gran concurrencia, se armó el pesebre entre villancicos y oración, para luego celebrar con cantos una mesa fraterna para todos.